Daft Punk podría volver a México pronto

Un video propagado por internet podría ser la señal de que el dúo de DJs realizará gira mundial después de 10 años
Daft Punk
El código que acompaña al video podrían ser los lugares que Daft Punk visitará en su tour. (Foto: Instagram @official_daftpunk)

Pese a que los DJs franceses que conforman el dueto Daft Punk aún no hecho ningún comunicado oficial, el rumor de su próxima gira mundial cada vez más fuerte en la red. Hay que recordar que el anonimato y el misterio siempre han sido las insignias que caracterizan a estos talentosos artistas.

¿Y de dónde salió el rumor? Nada más y nada menos que de un video que fue compartido a través de un canal muy sospechoso en YouTube. En lugar de tener algún nombre alusivo a Daft Punk, el video sólo tiene la siguiente cifra: 4162016211411.

Nota relacionada: ¿A qué equivalen tus megas?

Este clip casi alcanza el medio millón de reproducciones, situación muy rara tomando en cuenta que es el único en la cuenta que parece haber sido recién abierta.

Alive 2017, el video misterioso de Daft Punk

Cabe destacar que las últimas giras mundiales del grupo se llevaron a cabo en los años 1997 y 2007. Así que, si se sigue el mismo patrón, la próxima sería (obviamente) durante el 2017.

Nota relacionada: ¡Music-map te hace recomendaciones musicales a la carta!

Sin embargo, y pese a lo curioso del canal y el video, lo más destacado es su descripción. Pues ésta se encuentra repleta de una larga serie de números divididos en cifras de ocho muy ordenados.

Nota relacionada: Contáctanos en Twitter y Facebook

De acuerdo con varios usuarios de Reddit, este código podría contener octales. Es decir, un sistema numérico con base ocho que, al convertirlos en hexadecimales (sistema con base 18) y posteriormente a texto, se obtienen una serie de coordenadas que señalan la ubicación de varios destinos al rededor del mundo.

Daft Punk
Esta es la serie de números que se encuentra en la descripción del video. (Foto: YouTube)

Nota relacionada: El nuevo adelanto de Cars 3 está ¡increíble!

Si esta hipótesis es correcta, los lugares que visitaría Daft Punk serían los siguientes:

  • Europa: Barcelona, Madrid, Lisboa, Dublín, París, Leeds, Nimes, Londres, Stratford-upon-Avon, Glasgow, Dusseldorf, Ámsterdam, Esch-sur-Alzette, Turín.
  • Asia-Pacífico: Osaka, Kobe, Chiba, Melbourne, Perth, Brisbane y Sidney.
  • Estados Unidos y Canadá: Los Ángeles, Seattle, Chicago, Nueva York, Las Vegas, Miami, Montreal.
  • América Latina: Monterrey, Ciudad de México, Oneiro, Sau Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Mientras el gran misterio del tour de este talentoso dúo no se revela, puedes disfrutar de los éxitos de Daft Punk y todas tus canciones favoritas en Claro música.

No hay comentarios

Dejar respuesta