Hola bufanda, adiós enfermedades

Abrígate bien, cubre boca y nariz para protegerte del contagio de enfermedades esta temporada de frío
Campaña de invierno cubre boca y nariz
Cubrir tu boca y nariz cuando la temperatura es baja evita que microorganismos nocivos entren a tu cuerpo. (Foto: Telcel)

Además de la Navidad, las posadas y el Año Nuevo, otras cosas no tan hermosas llegan con la temporada de frío: las enfermedades. Mientras disfrutas de estas fechas rodeado de tus seres queridos, toma las medidas necesarias para evitar el contagio.

Las enfermedades más comunes en estos meses son gripe, influenza, faringitis, amigdalitis, bronquitis y hasta neumonía o pulmonía. Además, es más común que los pequeños del hogar las contraigan.

Nota relacionada: Usa la plataforma Khan Academy ¡sin gastar tus datos!

¿Por qué te enfermas cuando hace frío?

Por extraño que suene, el frío no es el culpable de que las enfermedades invadan tu cuerpo. Sin embargo, es un factor importante por el que los microorganismos entran a tu organismo fácilmente.

Nota relacionada: Claro video tiene grandes estrenos para diciembre

En realidad, cuando la temperatura es baja, los cilios (pequeñas vellosidades) y la mucosa nasal pierden movilidad. Aunque generalmente son el sistema de defensa natural del cuerpo, disminuyen su funcionalidad en esta temporada.

Nota relacionada: Evita distracciones al volante, maneja responsablemente

Así, microorganismos nocivos entran más fácil y profundamente en el cuerpo, generando infecciones. Además, el aire que respiras no entra a la temperatura adecuado a tus pulmones.

También se ha descubierto que algunos virus y bacterias desarrollan una capa resistente que los protege del frío, haciéndolos más fuertes en el ambiente. Una vez que pasan por el tracto respiratorio, la capa desaparece haciendo que el microorganismo infecte el cuerpo.

Nota relacionada: Aprende.org pone la educación en tus manos

Para evitar que esto ocurra, la mejor medida que se puede tomar es cubrir nariz y boca cuando se salga a la calle en esta temporada de frío. Así evitarás enfermedades sin necesidad de ingerir algún medicamento.

¡Continúa informándote! Puedes encontrar más datos sobre el tema en ClikiSalud.net y a través de la aplicación de la plataforma Aprende.org, la cual puedes usar sin costo adicional alguno si eres cliente Telcel. Dale la vuelta a las enfermedades.

No hay comentarios

Dejar respuesta