Cuatro trucos que no conocías de YouTube

Aprovecha los atajos con el teclado, crea GIFs, utiliza las extensiones y convierte videos en MP3 en esta red social y ¡diviértete!
YouTube
YouTube cuenta con diversas funciones que pueden hacer tu experiencia más agradable y sencilla. (Foto: Shutterstock)

Si eres de los que les encanta seguir youtubers o ver los nuevos videos de tus artistas favoritos, te compartimos algunos trucos de YouTube que seguro te serán de gran utilidad y harán de tu experiencia en esta red social inigualable.

Nota relacionada: Cinco funciones de Google Maps que quizás no conocías

Atajos con el teclado

Realiza tareas de manera más rápida con los siguientes shortcuts:

  • Pausar y reproducir = K o barra espaciadora
  • Volver 10 segundos atrás = J
  • Adelantar 10 segundos = L
  • Desactivar el sonido = M
  • Saltar al principio del vídeo = 0 (número cero)
  • Indicar desde dónde quieres que empiece el vídeo = del 1 al 9 para indicar del 10 al 90 por ciento.
  • Aumentar el tamaño del texto = +
  • Reducir el tamaño de la fuente =
  • Adelantar el vídeo cuadro por cuadro = –>
  • Regresar atrás cuadro por cuadro = <–
YouTube
Aumenta el tamaño del texto con el signo “+” y disminúyelo con el signo “-“. (Foto: Shutterstock)

Crea GIFs

Lo único que tienes que hacer es escribir la siguiente URL en la barra del navegador: http://www.gifyoutube.com/ y pegar dentro de la caja la dirección del video del cual quieres sacar el GIF. Después accederás a un editor con el cual podrás elegir la secuencia y la duración del GIF y añadir el texto que desees. Cuando termines pulsa Create GIF y listo.

Nota relacionada: Cinco tips para utilizar Telegram

Extensiones

Mantén YouTube abierto y sigue viéndolo mientras trabajas en otros programas, te compartimos un truco para extraerlo a un pequeña ventana flotante, así evitarás minimizarlo. Una de esas extensiones es Floating Youtube para Google Chrome. Dale clic a “Iniciar Aplicación”, te aparecerá una pantalla blanca. Después sólo copia la URL del video que quieras ver y pegarla ahí. En segundos el video cargará y podrás verlo desde fuera de YouTube.

youtube
Usa Floating YouTube en Chrome para ver un video de YouTube en una ventana flotante que te permite seguir haciendo otras cosas. (Foto: Shutterstock)

Convierte videos en MP3 

Para hacerlo desde tu computadora sólo copia la dirección URL del video y pégala en la barra del buscador. Algunos programas para realizar la conversión son: Peggo, VidtoMP3.COM, Keepvid o YouTube-mp3. Luego selecciona el tipo de archivo que quieres descargar y lo tendrás en tu equipo en unos segundos. Y desde tu smartphone, puedes descargar alguna de las aplicaciones como Fullrip, cuyo funcionamiento es sencillo y además es gratuita.

No hay comentarios

Dejar respuesta