Cruz Azul quiere ponerle un alto al Pachuca

Los 'Cementeros' quieren escalar su posición en la tabla general, pero deberán enfrentarse con uno de los líderes en la misma, los 'Tuzos'
cruz azul y pachuca
Las equipos ya disputaron una final del futbol mexicano. (Foto: Cruz Azul/Pachuca)

A punto de terminar la Jornada 16 del Torneo de Apertura 2016, Pachuca visita a Cruz Azul. Los ‘Tuzos’ son uno de los equipos que han estado marcando el ritmo del campeonato, ya que con 15 partidos disputados suman 30 puntos, de los cuales 9 ganaron, 3 empataron y 3 perdieron.

En tanto, Pachuca cuenta con la mejor ofensiva, pues su juego le ha permitido marcar 32 anotaciones, y además tiene la mejor delantera de la competencia, ya que si obtiene los tres puntos será líder -aprovechando el descalabro de ‘Xolos’-.

Nota Relacionada: Llegara SCT CDMX a Máxima Velocidad

‘La Máquina’ ha batallado en el Apertura 2016, pues ya sin ‘Tomás Boy’, su ex técnico, en el banquillo, su técnico interino Joaquín Moreno ha buscado darle una nueva identidad al cuadro azul, que está en la posición 15 de la tabla general con 16 puntos, pero si derrota al Pachuca, podría subir momentáneamente hasta el lugar 12.

La delantera del Pachuca es temible, pues cuenta con dos jugadores que suman 14 tantos: Franco Daniel Jara e Hirving Lozano, quienes son los goleadores de los hidalguenses con 7 anotaciones cada uno.

Nota Relacionada: 15 cosas que no sabías de Monster Inc

Lozano, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es considerado la nueva joya del futbol mexicano y no sería nada extraño que en los próximos meses sea el nuevo fichaje del futbol europeo. Incluso se ha mencionado un supuesto interés del Manchester United inglés.

‘La Máquina’ tiene a Christian ‘Chaco’ Giménez y Joao Rojas como sus atacantes más destacados, ambos jugadores registran cuatro tantos en el torneo con más de 700 minutos jugados. ‘Chaco’ es el gran líder del equipo azul, quien en ocasiones ha ingresado desde la banca para cambiarle la cara al equipo.

Nota Relacionada: El Gran Premio de México es para

El técnico de los ‘Tuzos’, Diego Alonso poco a poco está marcando un estilo en el futbol mexicano, tanto así que hasta se ha rumorado que sería uno de los elegidos en caso de que el entrenador nacional, Juan Carlos Osorio, no tuviera un buen desempeño en el hexagonal final.

Sigue disfrutando el futbol en tus manos con Telcel, la mejor Red.

No hay comentarios

Dejar respuesta