Cortana, el asistente de Microsoft, quiere llegar a tu refri

La idea es que sus herramientas sean parte del hogar conectado y el Internet de las cosas
microsoft
Microsoft planea llevar a Cortana a los dispositivos que integran el hogar inteligente. (Foto: YouTube)

Los asistentes digitales, como Siri, Google Now y Cortana, tienen cada vez más y mejores funciones y herramientas. Estos, junto con el poder de conectividad que te ofrece la Red Telcel 4G LTE, logran convertir a tu celular en un verdadero asistente personal para facilitar tus actividades diarias.

Nota relacionada: ¿Cómo recargar mi Telcel?

Cortana, listo para mejorar tu hogar

No conforme con esto y en busca de ir más allá, Microsoft quiere dar el salto del celular a otros dispositivos del hogar inteligente. Por eso planea llevar su asistente, Cortana, al mayor número posible de electrodomésticos y aparatos de línea blanca del hogar. De hecho, está considerando desde tostadores y sistemas de temperatura, para meterse, literalmente, hasta el refrigerador de la cocina.

El asistente de Microsoft quiere salir del celular para ser parte del Internet de las cosas. (Foto: Google Play)
El asistente de Microsoft quiere salir del celular para ser parte del Internet de las cosas. (Foto: Google Play)

Nota relacionada: Snapchat incursiona en la Realidad Virtual

Este plan de Microsoft se dio a conocer durante la conferencia WinHEC para desarrolladores, en China. En ella se explicó que con Creators Update, que se lanzará en 2017, Cortana podrá llegar a diversos dispositivos conectados al Internet de las cosas.

Nota relacionada: ¿Qué hay en la página web de Telcel?

Microsoft, en busca de innovar

Además, en la ponencia se destacó que el único limitante es que el asistente de Microsoft sólo podrá funcionar en dispositivos que cuenten con una pantalla. Por ello, será necesaria una interfaz que muestre información y permita interactuar con las funciones del asistente.

Se requiere que los dispositivos conectados tengan una pantalla para interactuar con Cortana. (Foto: YouTube)
Se requiere que los dispositivos conectados tengan una pantalla para interactuar con Cortana. (Foto: YouTube)

Todavía no se dan a conocer detalles adicionales sobre los requerimientos técnicos para que este asistente funcione en todo tipo de aparatos y gadgets. Sin embargo, Microsoft dejó clara la necesidad de que más fabricantes se preocupen por incluir una pantalla en sus productos. Con ello, herramientas como Cortana podrían llegar a ellos y los usuarios podrían sacar provecho de sus capacidades.

Nota relacionada: Los mejores gadgets del 2016

¿Te imaginas a Cortana enviándote notificaciones a tu celular sobre lo que te hace falta en tu refrigerador para recordarte que lo compres en el súper o avisándote que el pastel que estás horneando ya está listo?

No hay comentarios

Dejar respuesta