¡Córrele al Maratón Los Cabos!

Participa este sábado en las carreras vespertinas de 5k, 10k, 21k o en el maratón de 42k
Maratón-Los-Cabos
El Maratón Los Cabos inicia a las 16.00 horas el 21 de enero. (Foto: Facebook Maratón Los Cabos)

Telcel, orgulloso patrocinador, te invita a participar en el maratón costero más representativo de México: el Maratón Los Cabos. Este gran evento deportivo se llevará a cabo en San José del Cabo, Baja California Sur. Así, los participantes correrán frente al hermoso Mar de Cortés.

La cita es este sábado 21 de enero, a las 16:00 horas. Los corredores partirán del Centro de Convenciones de Los Cabos para llegar al Estadio “San José 78”. Tanto en la rama varonil como femenil, habrá carrera en las modalidades 5k, 10k, 21k (medio maratón) y 42k (maratón).

Nota relacionada: Claro sports y Marca se alían para dar vida a #NaceMarcaClaro

Ruta en Los Cabos

Todas las carreras iniciarán en el Centro de Convenciones de los Cabos y finalizarán en la Unidad Deportiva Municipal “San José 78”. Así, abarcarán el corredor turístico San José del Cabo – Cabo San Lucas, zona hotelera SJC y Centro Histórico SJC.

Para garantizar la calidad y seriedad del evento, las rutas serán certificadas por un agrimensor de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia.

Nota relacionada: Los partidos de Chivas llegan a Claro video

Sistema de cronometraje

Siempre  a la vanguardia en tecnología, el Maratón Los Cabos ofrecerá a los corredores el sistema de tiempo Bib Tag Chip Desechable. Este dispositivo vendrá integrado el número de corredor.

Por lo tanto, será indispensable que los corredores porten su número en el frente de la playera. Asimismo, deberán pasar encima de los tapetes de salida y meta para que sus tiempos puedan ser registrados.

El corredor que no tenga el número visible y que no cruce los tapetes respectivos en las condiciones antes descritas será descalificado. De esta forma, no tendrá derecho a recibir una medalla de finalista.

Nota relacionada: Reconoce CMB a Ring Telmex Telcel

Resultados

Los resultados oficiales se darán a conocer el mismo sábado 21 de enero a partir de las 23:59 horas en la página oficial del evento. Podrás consultarlos aquí.

Para efectos de la premiación, el sistema de competencia será por tiempos oficiales, tomándose como válidos para definir a los primeros tres lugares de cada categoría.

La ceremonia de premiación se realizará a partir de las 21:00 horas, en la zona de meta del Estadio San José 78.

Tiempos

  • Tiempo Oficial: abarca desde el momento del disparo de salida hasta que cruces la línea de meta.
  • Tiempo CHIP: se toma desde que cruzas la línea de salida hasta que cruzas la línea de meta; es decir, es tu tiempo real de la carrera.

Inscripciones

Puedes inscribirte en línea y en los centros de inscripción disponibles en la convocatoria. La fecha límite para hacerlo es el jueves 19 de enero a las 15:00 horas. Si existen números disponibles, aún podrás registrarte el jueves 19 y viernes 20 de enero en la EXPO MARATÓN 2017, de 10:00 a 19:00 horas. Recuerda que el cupo es limitado, así que ¡córrele!

Nota relacionada: Sigue el Torneo Clausura 2017 desde las cuentas de tus equipos favoritos

Derechos del competidor

Todo participante del Maratón Los Cabos recibirá lo siguiente:

  • Número de competidor.
  • Playera conmemorativa Dry-Fit.
  • Chip para el cronometraje de tiempos.
  • Medalla de finalista.
  • Abastecimiento en ruta y en meta, de agua y bebida isotónica.
  • Certificado de tiempo y fotografía de llegar en internet en www.42kloscabos.com
  • Derecho a rifas de regalos proporcionados por los patrocinadores del evento.

Los paquetes de los corredores, que incluye número, playera y chip se entregarán el jueves 19 y viernes 20 de enero en la Expo Maratón 2017. El horario será de las 10:00 a las 19:00 horas.

Cabe destacar que el tiempo máximo para finalizar el recorrido total será de 6 horas (duración total del evento). Después de ese tiempo, un vehículo pasará por los corredores que queden en la ruta.

¡Córrele a la Expo Maratón 2017 para inscribirte!

No hay comentarios

Dejar respuesta