Conviértete en un experto de Facebook

hombre
Facebook fue lanzado al público general en 2004 y aún hay mucho que no sabes. (Foto: Shutterstock)

Facebook celebra 13 años de existencia y millones de personas de todo el mundo la consolidaron como la red social con mayor cantidad de usuarios, que segundo a segundo comparten desde los momentos más banales de sus vidas hasta secretos que nadie más sabe de nosotros.

Pero no somos los únicos con secretos y los chicos detrás de Facebook son bastante buenos en no dejarnos ver lo que ellos tienen tras bambalinas. Por eso es que es tiempo de que aprendamos un poco más de nuestra red social favorita y la podamos aprovechar mejor.

Nota relacionada: Stories llega a Facebook Messenger con Messenger Day

Haz ajustes a tu privacidad

Además de que puedes tener Facebook dentro de las redes sociales sin límite en tus planes de pospago Telcel, otro de los grandes tips que te podemos dar es personalizar los ajustes de privacidad y las configuraciones de seguridad. De esta manera puedes mantener toda tu información personal a salvo de filtraciones de datos.

trabajo en equipo
Facebook puede notificarte si se inicia una sesión en tu cuenta desde un dispositivo no registrado. (Foto: Shutterstock)

Comienza implementando aprobaciones de inicio de sesión, requiriendo que registres un número de celular que recibirá un código de seguridad cada vez que se acceda a tu cuenta. Así te evitarás dolores de cabeza y perder valioso tiempo, si tienes una lista de dispositivos de confianza.

Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo

Ojo con los “amigos”

A todos nos encanta tener más amigos, pero debes tomar en cuenta que aceptar como “amigo” a cualquier persona le permite acceder a tu perfil personal y toda la información que tienes a la vista. Por eso es mejor que cuides la visibilidad de tus publicaciones y quién puede ver lo que publican tus contactos.

Revisa el menú “configuración y herramientas de privacidad” y “biografía y etiquetado” para saber cómo ven tu perfil otros usuarios. Así te darás cuenta de lo que podrá observar cualquier persona en un momento dado y tendrás un mayor control sobre lo que dejas ver.

Nota relacionada: ¡Es un hecho! Google Assistant llegará a celulares Android

hombre oficinista
Puedes hacer listas de tus contactos y configurar cuál es la lista que puede ver tus publicaciones. (Foto: Shutterstock)

Configura tus publicaciones

Para reforzar lo anterior, evita que los contenidos en tu biografía sean publicados automáticamente. Esto te permitirá ocultar o aprobar lo que tus amigos escriben en tu muro. Toma en cuenta que no son sólo tus amigos y conocidos quienes tienen acceso a tu perfil, sino también tus compañeros de trabajo y posibles empleadores.

Nota relacionada: Lo más descargado en Google Play por mexicanos

Seguro que las notificaciones de juegos ya te hartaron un poco. Para deshacerte de ellas, ve al menú de configuraciones, selecciona “bloqueos” y da clic en “bloquear aplicaciones”. Bienvenido a un Facebook libre de 500 invitaciones a seguir participando en juegos que dejaste hace cinco años.

¿Te sirvieron estos tips? ¿Quieres saber más? ¡Todavía tenemos mucho que compartirte! Haznos saber lo que opinas en los comentarios y comparte esta nota para que más usuarios tengan una experiencia mejor en Facebook y no olvides darle “me gusta” a nuestra página.