Conviértete en un experto en arte con Smartify

Mediante realidad aumentada, Smartify busca convertirte en todo un conocedor de arte, brindándote información sobre obras de arte y pintores en tiempo real
Smartify
Smartify ofrece información sobre las obras de arte exhibidas en distintos museos. (Foto: newscientist.com)

¿Te gusta el arte? Entonces tienes que conocer Smartify, una aplicación que utiliza la cámara del smartphone para reconocer obras de arte y ofrecer información sobre la misma, así como de su autor, mediante el uso de la tecnología de realidad aumentada.

Nota relacionada: Convierte tus fotos en obras de arte… ¡con Moji Lisa!

Siempre puedes acudir a Google para conocer más de las distintas obras de arte y sus creadores, pero cuando no conoces el título o el nombre del autor, esta app puede ser de gran ayuda.

Smartify
La app usa la cámara del celular para reconocer la pintura, y a través de la realidad aumentada, muestra la información. (Foto: Smartify)

Nota relacionada: Obtén 1000 MB al renovar tu Plan Max Sin Límite 6000

¿Cómo funciona Smartify?

Su funcionamiento es similar al sistema de la aplicación musical Shazam, pero en lugar de identificar sonidos, identifica imágenes. Así, Smartify aprovecha las capacidades que tienen las cámaras de los smartphones. Basta con que la dirijas hacia la obra que te interesa y la plataforma buscará en su base de datos, la reconocerá y mostrará su historia e información contextual.

Smartify
Smartify te permite crear una colección con tus obras de arte favoritas (Foto: Smartify)

Nota relacionada: Los emojis llegaron al MoMa de Nueva York

La aplicación utiliza un sistema de reconocimiento de imágenes y combina los resultados con el uso de realidad aumentada. La plataforma también funciona sobre fotografías de libros, folletos, carteles o revistas. Finalmente, Smartify permite crear tu propia colección personal con la información sobre tus obras preferidas.

Además, en museos como el Louvre, MOMA, Rijkmuseum y la Wallace Collection, se colocarán códigos QR junto a las obras. Así los visitantes podrán disfrutar de todas las ventajas de Smartify. Próximamente se añadirán más colecciones y museos alrededor del mundo.

Nota relacionada: Celebra el Día Internacional de los Museos con estas apps

Si piensas visitar próximamente alguno de estos museos, conéctate a la Red Telcel 4G LTE para descargar esta increíble aplicación. Además está disponible para iOS y Android de forma gratuita. Ya no hay pretexto para no saberlo todo de Van Gogh.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta