¡Tu contraseña ideal te saldrá del corazón!

Científicos de la Universidad Binghamton de Nueva York estudian la posibilidad de convertir los latidos del corazón en la contraseña más segura
computadora
Estas contraseñas sólo podrían usarse de momento en computadoras y no en dispositivos móviles. (Foto: Shutterstock)

Preservar nuestra seguridad y confidencialidad de datos es vital en estos tiempos de interconexión. Por ello, sin importar la red social, plataforma o sitio en el que te registres debes elegir una  contraseña.

Nota relacionada: WhatsApp tendrá nuevos emojis en Android

Seguramente has usado todo tipo de códigos “secretos” relacionados con tu fecha de nacimiento, dirección, edad, número de familiares, incluso hasta con tu media naranja. Pero pronto podrías empezar a usar la contraseña ideal, una que nadie podrá descifrar.

contraseña
Que tu contraseña te salga del corazón y por eso sea predecible es lo más común. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Conoce las claves para hacer tus recargas Amigo

Una contraseña que te va a latir

La ciencia sabe que las contraseñas se han vuelto un asunto de suma importancia. Por ello, un grupo de investigadores de Binghamton State University de Nueva York ha descubierto un mecanismo para proteger los datos de los usuarios: ¡los latidos del corazón!

Así es, dichos expertos han declarado que estos “datos” se pueden registrar mediante un dispositivo que cada paciente podría utilizar. Sin embargo, habrá que esperar un poco para hacer uso de esta tecnología.

Nota relacionada: Facebook actualiza herramientas de seguridad

De acuerdo con Zhanpeng Jin, uno de los involucrados en esta cuestión: “Estas técnicas no pueden ser aplicadas en dispositivos móviles y portátiles con mucha energía, ya que podrían quemar la batería rápidamente“.

password
Esta contraseña se haría con base en los latidos de tu corazón. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Snapchat será mucho más fácil de usar en iOS

¿Qué opinas de todo esto? ¿Te parece que sería la contraseña más segura del mundo? ¡Habrá que esperar a que se ponga en marcha y ver las consecuencias! Mientras tanto, cuida tu corazón con los cursos de salud que puedes tomar, de manera gratuita, en Aprende.org.

No hay comentarios

Dejar respuesta