Administra el consumo de tus datos móviles

Con estos tips puedes controlar el uso de datos de tu celular, para que tus megas rindan más
celular
Optimizar el uso de tus MB es muy sencillo si sigues estos consejos. (Foto: Pixabay)

¿Tu saldo Amigo se agota por el uso de Internet?, o, ¿los megas de tu Plan Telcel Max Sin Límite no son suficientes para todo lo que quisieras? Aquí te damos algunos tips para ahorrar datos y hacerlos rendir más, sin dejar de disfrutar las ventajas de conectarte con la Red 4G LTE de Telcel.

Nota relacionada: Top cinco celulares del MWC 2017 con increíbles cámaras

Recuerda que si eres un usuario intensivo de plataformas como Facebook, Twitter, WhatsApp y Messenger, puedes utilizarlas sin preocupaciones con los Planes Telcel Max Sin Límite o Amigo Sin Límite, ya que estos disponen de una cantidad de megas especial para navegar por estas aplicaciones.

Mide tu consumo con una aplicación

 Consumo de Internet
Aplicaciones como Consumo de Internet te ayudan a llevar un control de tus datos. (Foto: Pixabay)

Una forma para monitorear y administrar tu consumo de datos es el uso de una app que te ayude a registrarlos y mostrarte la cantidad que has usado, así como la que te queda disponible.

Nota relacionada: Revisa el consumo de tus datos

Telcel tiene a tu disposición la app Consumo de Internet, que está disponible para iOS y Android. Esta te muestra el consumo de tus megas de manera precisa.

Optimiza el consumo de datos con estas opciones

celular consumo de datos
Usar los mapas sin conexión es una buena alternativa para optimizar el uso de datos. (Foto: Pixabay)

Si vas a salir de viaje o necesitas seguir las indicaciones de Google Maps para llegar a algún lugar, aprovecha la herramienta de esta plataforma para guardar mapas previamente y consultarlos después sin conexión.

Nota relacionada: Android Messages es “la mensajería del futuro”

Otro consejo práctico es el de desactivar los servicios de geolocalización de tu celular, ya que cuando está activo, aunque no estés usando apps de navegación, esta función consume datos al conectarse con algunas apps que están corriendo en segundo plano. Así, puedes disfrutar de la conectividad de Telcel donde sea que te encuentres, sin gastar datos por el GPS.

Si utilizas servicios de almacenamiento en la nube, como iCloud, Google Drive o Google Fotos, configúralos de modo que los respaldos se realicen sólo a través de Wi-Fi.

Controla tus datos en Android

celular consumo de datos
Android Nougat estrena un modo de ahorro de datos móviles. (Foto: Pixabay)

En Android, tienes la opción de recibir un aviso cuando sobrepases cierto límite de uso de datos. Actívalo en Ajustes > Uso de datos > Uso de datos móviles > Ajustes > Advertencia de datos, donde puedes elegir una cantidad límite en MB o GB, así como las fechas de corte de tu plan.

Nota relacionada: Galaxy A7 2017, más batería y mejor pantalla

También puedes permitir el consumo de datos solamente a las apps que estés usando, y dejar de lado las aplicaciones en segundo plano, que suelen consumir más datos y sin darte cuenta. Esta opción está disponible en Ajustes > Uso de datos > Uso de datos móviles, donde podrás configurar el consumo de datos de cada una de las aplicaciones.

Controla tus datos en iPhone

celular consumo de datos
Tu iPhone te permite elegir cuáles apps se conectan a la red móvil y cuáles sólo a Wi-Fi. (Foto: Pixabay)

En el caso de iOS, puedes decidir qué uso hace cada app de la conexión 3G/4G desde el menú: Ajustes > Datos móviles > Usar datos móviles para. Aquí verás la lista de apps instaladas que acceden a internet, y al desmarcarlas sólo accederán cuando haya disponible una red Wi-Fi.

No hay comentarios

Dejar respuesta