Consejos para cargar más rápido tu smartphone

Con estos tips podrás ganar varios minutos extra de energía en poco tiempo
Carga rápido tu smartphone

¿Se te olvidó conectar tu smartphone y ya no tienes suficiente tiempo para cargarlo?, no te preocupes, en Holatelcel te damos algunos consejos para lograr que la batería se llene más rápido.

Lo primero que debes hacer es conectar el dispositivo a la corriente eléctrica con su cargador original (porque éste ofrece la intensidad de carga idónea); utilizar cargadores de otros equipos o emplear el puerto USB de la computadora hace que el paso de la corriente sea más lento.

Nota relacionada: Mitos y realidades de las baterías de los smartphones

Carga rápido tu smartphone

Así que cuando el tiempo apremia, el enchufe de la pared es la mejor opción, sin embargo, si no tienes más alternativa que el puerto USB, opta por uno 3.0, ya que éste prácticamente duplica el flujo de energía con respecto a uno de la anterior versión (2.0).

Por otro lado, es recomendable apagarlo, ya que al no tener que gastar absolutamente nada de energía, la batería se llena más rápido. Si no quieres apagarlo, al menos activa el modo “Avión”, ya que las conexiones inalámbricas son de las funciones que consumen más energía (al mantenerlas inactivas, puedes ganar algo de tiempo).

Nota relacionada: Alarga la duración de la batería de tu smartphone

Carga rápido tu smartphone 2

Finalmente, te sugerimos quitar la funda al equipo, ya que al estar en el proceso de recarga, su temperatura aumenta, y si tiene una carcasa o funda protectora, el calor que genera es mayor y puede afectar el desempeño de la batería.

No hay comentarios

Dejar respuesta