Conoce a los ganadores de los Premios Carlos Slim en Salud 2016

TeenSmart International y el Dr. Rafael Lozano Ascencio fueron reconocidos por sus innovadores proyectos

¡Doble motivo para celebrar! Por noveno año consecutivo se realizó la entrega de los Premios en Salud, coincidiendo con el 30 Aniversario de la Fundación Carlos Slim.

Con el fin de reconocer el trabajo dedicado a generar soluciones innovadoras para el sector de la salud en México y Latinoamérica, se premian dos categorías: Institución Excepcional y Trayectoria en Investigación.

Este año, los jueces eligieron a los dos ganadores de entre 143 propuestas provenientes de 14 países, quienes recibieron 100 mil dólares para que continúen realizando trabajos que tengan un impacto positivo en la salud de los mexicanos y latinoamericanos.

Screen Shot 2016-06-28 at 6.04.39 PM

Institución Excepcional

Este premio fue otorgado a TeenSmart Internacional, una organización sin fines de lucro que brinda educación en salud a niños y jóvenes.

TeenSmart se encarga de proveer información útil a la población de entre 10 y 24 años para prevenir la violencia, el consumo de alcohol y otras drogas, el tabaquismo, las conductas sexuales de alto riesgo, las falta de actividad física y la mala nutrición.

Además, cuenta con la plataforma “Joven Salud” que cuenta con más de 30 mil jóvenes registrados, con el aval del gobierno de Nicaragua y tiene carácter de Iniciativa Nacional en Costa Rica.

Nota relacionada: Premios Carlos Slim en Salud, para Ana Flisser Steinbruch y la FUNCEI

Trayectoria en Investigación

El ganador de esta categoría fue el Dr. Rafael Lozano Ascencio, un mexicano que se ha esforzado por generar políticas públicas en salud más efectivas y eficientes.

Con más de 20 años de experiencia, el objetivo de su estudio es la Carga de la Enfermedad, es decir, la medición de las pérdidas de la salud por enfermedades, lesiones y factores de riesgo por edad, sexo, zonas geográficas y puntos específicos en el tiempo.

Screen Shot 2016-06-28 at 6.07.26 PM

Nota relacionada: Llénate de conocimiento con App-prende

1 Comentario

Dejar respuesta