Con los planes Telcel Plus, siempre en comunicación

Encuentra el mejor paquete para ti, según el número y el tipo de apps que utilizas
Planes Telcel Plus

Comunícate con quien quieras a través de llamadas, mensajes y servicios de Internet con los planes Telcel Plus. Tenemos una amplia variedad de opciones para que encuentres el que más se adapte a tus necesidades.

Asimismo, recuerda que continuamos con la promoción del doble de megas al contratar o renovar tu plan. De este modo, si eliges, por ejemplo, el que incluye 500 MB, podrás disfrutar de 1 GB cada mes, durante el tiempo que dure tu contrato.

Planes Telcel Plus

¿Cómo saber cuántos MB necesitas?

Esto depende de varios factores, como la cantidad y el tipo de servicios y aplicaciones que sueles usar. Por ejemplo, las apps de mensajería instantánea consumen, en promedio, unos 50 MB al mes, siempre y cuando no envíes o recibas frecuentemente archivos de audio o, sobre todo, video.

Respecto a las páginas que visitas desde el navegador, cada una consume alrededor de 1 MB. Vale la pena decir que la mayor parte de los navegadores móviles cuenta con la opción para desactivar la carga de las imágenes, con el fin de ahorrar datos.

Planes Telcel Plus

Por otro lado, los mapas que ves en tiempo real mientras navegas con el GPS, consumen alrededor de 1 MB por cada 20 kilómetros. También tienes la opción de ahorrar datos, al descargar aquellos que utilizas con mayor frecuencia.

Planes Telcel Plus

En el caso de las redes sociales, es complicado establecer un número, ya que el consumo depende de si entras sólo para ver las publicaciones de tus contactos, si comentas, si tus comentarios incluyen imágenes, si haces publicaciones, si éstas llevan una o varias fotos, etcétera.

El gasto de datos de Facebook y Twitter es similar y, en promedio, se encuentra alrededor de los 500 MB cada 30 días. Instagram, dada su naturaleza basada sólo en imágenes y algunos videos, duplica esa cifra (1 GB mensual).

Planes Telcel Plus

Si tienes tu dispositivo sincronizado con servicios del estado del tiempo y con las notificaciones de tus redes sociales, correo y plataformas de chat, debes saber que todo esto consume aproximadamente 5 MB al mes. En cuanto a los servicios de llamadas VoIP, el consumo es de 1 MB por minuto.

Si lo tuyo es la música, se utilizan 24 MB de datos por cada hora en streaming, en tanto que una canción descargada equivale a 5 MB.

Por otro lado, los videos que ves en plataformas como YouTube implican un consumo de 10 MB por minuto, cifra que varía según su calidad.

Planes Telcel Plus

De esta manera, puedes darte una idea de cuántos MB consumen las aplicaciones que más utilizas, para saber cuántos datos requieres cada mes y así elegir el plan que mejor cumpla con tus necesidades de comunicación.

16 Comentarios

Dejar respuesta