¿Cómo conocer el IMEI del celular y para qué sirve?

Desde el mismo celular, puedes saber el código que lo hace único

¿Has escuchado hablar de la clave IMEI? Es un código numérico que tienen todos los celulares del mundo, y sus siglas significan International Mobile Equipment Identity, es decir, Identidad Internacional de Equipo Móvil.

Se trata de algo así como la “huella digital” de tu teléfono móvil, ya que la combinación de 15 dígitos que le corresponde, es única.

imei-2

Esta serie de números se conforma de la siguiente manera:

  • TAC (Type Allocation Code), los primeros seis dígitos.
  • FAC (Final Assembly Code), los siguientes dos números, que indican el fabricante del teléfono.
  • Número de serie, los seis dígitos siguientes.
  • Código verificador, el último número, utilizado para verificar que el IMEI es correcto.

¿Por qué es importante conocer el IMEI?

Además de ser un elemento de identificación de tu teléfono, este código te permite reportarlo con tu operador móvil en caso de robo o pérdida, para que no pueda ser activado en esa red móvil ni en ninguna otra.

imei-3

¿Cómo conocer el código de tu teléfono?

Hay varias formas de saber cuál es el IMEI de tu celular, por ejemplo, puedes encontrarlo impreso en su caja o en el compartimiento de la batería, justo debajo de donde ésta se coloca (en el caso de teléfonos con pila extraíble).

Si ya no tienes la caja o a tu smartphone no se le puede quitar la batería, no te preocupes, también puedes tener el código. Sólo tienes que abrir la marcación del teléfono y escribir *#06# para que de inmediato aparezca en pantalla el número, el cual te recomendamos anotar y tener a la mano.

imei-marcación

Otra opción, si tienes un celular Android, es ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Estado. Desliza la pantalla hacia abajo y busca el IMEI.

imei-ajustes

En el caso de iPhone, accede a Ajustes > General > Información, y busca el apartado de IMEI.

Si ya llegó el momento de renovar tu celular, recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores modelos 6 o 12 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.

No hay comentarios

Dejar respuesta