“Coco” la película de Pixar sobre un niño mexicano

Coco
Coco es el nombre de la persona que relata toda la aventura del joven Miguel Rivera. (Foto: Twitter)

Pese a que “Coco” fue anunciado desde el 2012, apenas fueron reveladas sus primeras imágenes. También se dieron a conocer los nombres de algunos personajes y, como es de esperarse, la película contará con varias nuevas canciones, pues será un musical.

Nota relacionada: Disfruta del Plan Max Sin Límite 3000 que ahora incluye Claro video

El film se desarrollará en México durante los festejos del Día de Muertos. Es dirigida por Lee Unkrich, director de Toy Story, y producida por Darka K. Anderson y Adrian Molina. Para quedar acorde con los festejos, será estrenada hasta noviembre del próximo año.

Parece que falta mucho, pero el tiempo se pasa volando. Sin embargo, mientras esperas puedes disfrutar de las películas de Pixar, series y muchos otros films en Claro video. Puedes pagar la plataforma con cargo a tu factura Telcel, o bien, contratar algunos de los Planes Telcel Max Sin Límite que la incluyen.

Nota relacionada: Ya salió el trailer de “Transformers: El último caballero”

Coco
Miguel Rivera busca poner fin a la prohibición de la música en su familia. (Foto: Pixar)

¿De qué tratará “Coco”?

En la cinta se relata la historia de Miguel Rivera, un niño mexicano que proviene de una familia de zapateros. Quienes desde hace varias generaciones han prohibido la música, pues creen que están maldecidos por ella. Esta idea surgió cuando el tatarabuelo del pequeño abandonó a su esposa Imelda para seguir sus sueños de actuación.

Nota relacionada: Adelanta Megas te presta MB para que sigas navegando

Posteriormente, la anciana tomó el control en la familia Rivera y, debido a lo ocurrido, declaró que no habría música para ninguno de sus integrantes.

Todo cambia cuando la pasión y la admiración de Miguel hacia el difunto cantante Ernesto de la Cruz lo llevan a una aventura en la Tierra de los Muertos. Allí se encuentra con las almas de varios de sus familiares de generaciones pasadas. Incluso la de su tatarabuela Imelda.

Nota relacionada: Claro video tiene grandes estrenos para diciembre

Por supuesto, Miguel no realiza esta travesía sólo. Va acompañado por el espíritu de Hector -a quien Gael García da vida con su voz-, y su perro Dante. Lo que el pequeño niño desea, es encontrar a su ídolo y así obtener la bendición de su familia para que pueda actuar y regresar a la Tierra a actuar antes de que se agote el tiempo.