Claro Sports registró 91 millones de reproducciones por Río

La aplicación fue descargada en un millón 214 mil 774 dispositivos móviles en América Latina
Claro Sports Río 2016
El 69 por ciento de las reproducciones se realizaron a través de un teléfono móvil. (Foto: Expansión)

Los primeros Juegos Olímpicos que se realizan en Sudamérica también fueron históricos por la forma en que se vieron: a través de las pantallas de los smartphones (69 por ciento), tabletas (7.9 por ciento) y computadoras (22.1 por ciento).

En América Latina, unos 55 millones de celulares fueron utilizados para ver Río 2016 a través de Claro Sports, que registró 91 millones de reproducciones de diferentes videos, de acuerdo con Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas de Telmex.

“La verdad fue muy impresionante, los números son contundentes. La experiencia creo que fue muy buena. La gente está encantada”, comentó el directivo en una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radiofórmula.

Nota relacionada: Río 2016, el evento más instagrameado en la historia

Claro Sports
Claro Sports registró un total de 780 millones de minutos de video reproducidos (Foto: clarosports.com)

En Londres 2012, se utilizaron tres millones de dispositivos móviles para visualizar los JO, tomando en cuenta 17 países latinoamericanos -excepto Brasil.

El sitio web de Claro Sports tuvo 9.4 millones de usuarios, así como 49.5 millones de pageviews; mientras que la aplicación fue descargada en un millón 47 mil 399 dispositivos Android, así como 571 mil 140 dispositivos iOS.

“Lo más importante para nosotros es la experiencia para la gente. Fue muy buena, en donde estuvieras, cuando estuvieras, pudiste ver lo que tú quisieras”, enfatizó Elías Ayub.

Nota relacionada: Los momentos más impactantes de Río 2016

Claro Sports
México fue uno de los países con mayor tráfico en el sitio web de Claro Sports con un 62.3 por ciento. (Foto:Expansión)

El máximo de esta plataforma deportiva señaló que a las cifras de reproducciones habría que sumarles las registradas por otras plataformas digitales, al igual que las de los canales de televisión abierta que los transmitieron (22 y 11).

Las reproducciones de video en redes sociales también fueron históricas, pues YouTube registró 120 millones de plays, equivalentes a 110 millones de minutos; Twitter alncanzó 3.8 millones de reproducciones, que sumaron 1.2 millones de minutos, y Facebook tuvo 10 millones de reproducciones, así como 96 millones de usuarios alcanzados.

Aún puedes disfrutar de todos los contenidos que hay disponibles en Claro Sports on demand.

No hay comentarios

Dejar respuesta