Cinco tips para tomarte la "jelfie" perfecta

Con estos consejos podrás ser el mejor en la nueva tendencia de selfies que está invadiendo las redes sociales
jelfie
Las jelfies son fotografías de personas saltando. (Foto: recreoviral.com)

¿Las has visto por ahí? Sí, esas fotografías de personas saltando que están en todas partes. Ya sea en grupo o individual, poco ha poco han tomado terreno en el internet. Sin embargo, es probable que muchas de esas imágenes no luzcan taaan bien como se esperaba. Lo creas o no, se llaman jelfies y tomarlas es un poco más complicado de lo que parece.

Para empezar, la palabra jelfie surgió de la unión de las palabras en inglés jump (brincar) y selfie. Aunque algunos prefieren llamarlas jumpfie, la primera versión parece ser la más aceptada, pues varios sitios web, como Recreo Viral, utilizan dicho término.

Nota relacionada: Tips para tomarte una selfie perfecta

Sorprendentemente, esta tendencia surgió desde la década de 1950. Una clara prueba de ello fue que el fotógrafo estadounidense Philippe Halsman le llamaba jumpology (¿brincología?).

Perfecciona tu jelfie

Ya que tienes el contexto, a continuación encontrarás cinco trucos que te ayudarán a convertirte en un experto en este tipo de fotos:

1. Mientras más abajo el celular, mejor

Primero que nada, tienes que encontrar el lugar ideal para colocar tu teléfono. Mientras más cerca esté la cámara del piso, más alto se verá tu salto. Si alguien te ayuda a tomarte la jelfie, puedes pedirle que se agache, así como tú saltar o colocarte desde un lugar más alto.

2. ¡Relájate!

Aunque suene difícil, haz todo lo posible por no contraer el rostro. De lo contrario, tu cara en la foto lucirá como si tuvieras algún malestar. Si bien un salto puede provocarte gestos chistosos o incluso de miedo, intenta evitarlos con una gran sonrisa.

También procura que tu cuerpo esté flojo y saltar en diferente posiciones, para que al final elijas la que más te gusta. Evita brincar con el cuerpo recto porque podría parecer que estás flotando a causa de una fuerza sobrenatural.

Nota relacionada: Conoce las opciones del Menú de Servicio Telcel

3. La clave está en la obturación del equipo

Si no tienes un smartphone que tome buenas fotografías en movimiento, puedes dejar de intentarlo porque la velocidad de obturación de algunos equipos no es lo suficientemente rápida. Por eso las fotos que se toman cuando alguien o algo está en movimiento siempre saldrán con esas rayas, sombras y borrones raros.

¡No te preocupes! Puedes adquirir los equipos con mejores cámaras en Telcel, ya sea en Amigo Kit o con unos de los planes Telcel Max Sin Límite. Porque no cabe duda de que un celular con una excelente cámara es una de las mejores inversiones.

Si quieres saber de uno en específico, el Xperia X Compact es perfecto para fotos en movimiento.

jelfie
Se necesita una cámara con una veloz obturación para captar el momento exacto. (Foto: recreoviral.com)

Nota relacionada: Cuatro alternativas para la cámara de tu smartphone

4. Échale un vistazo a tu cámara

Asegúrate de que sabes muy bien como funciona la cámara de tu smartphone. Esto quiere decir que ubiques con la mayor exactitud posible en qué momento se toman las fotos con ella.

Por ejemplo, lo hace cuando tocas el botón (o pantalla) o cuando lo sueltas. En caso de que uses el temporizador, ¿la cámara dispara exactamente cuando pasa el tiempo, o un poco después?

Una vez que sepas esto, estás del otro lado. Así no saldrás a medio brinco y mucho menos cuando ya estés en el suelo. Además, si alguien te ayuda, puedes explicarle rápidamente para que las mejores jelfies salgan en los primeros intentos.

Nota relacionada: Grupografía: aprende a tomar increíbles fotos en grupo 

5. Aprovecha el modo ráfaga

Esta modalidad también es una excelente idea para encontrar la jelfie perfecta. Cuando alguien más tome tu foto, recomiéndale que la use, o bien, tú mismo puedes dejar la función activada.

Gracias a la ráfaga de fotografías que tomará tu celular, es casi seguro que entre todas ellas encuentres una que te guste. Tal vez, al final lo más difícil será elegir con cuál de todas ellas te quedas.

No hay comentarios

Dejar respuesta