Cinco tips para que la memoria de tu iPhone rinda más

A pesar de que el iPhone no cuenta con memoria expandible, existen algunos trucos para que puedas almacenar más archivos
Si la memoria de tu iPhone no es suficiente para ti, con estos trucos puedes hacerla rendir más. (Foto: Facebook)

Desafortunadamente los smartphones de Apple no cuenta con batería explandible como la mayoría de los teléfonos inteligentes de otras compañías. Sin embargo, existen algunos trucos con los que puedes aprovecharla al máxima sin tener que borrar tus archivos y que no te dejarán pobre en el intento:

1. Conecta una memoria flash

El almacenamiento flash funciona con tu iPhone de la manera en la que trabaja un disco duro adicional a tu PC, con la diferencia de que la primera puede ir contigo a cualquier parte al igual que tu smartphone.

La memoria flash se conecta directamente al puerto Lightning de tu iPhone, aumentándole instantáneamente su capacidad de almacenamiento.

Note relacionada: Restaura tu Mac en 6 pasos

memoria iphone
La capacidad de almacenamiento de tu iPhone será mayor con ayuda de una memoria Flash. (Foto: stellar.ie)

2. Lleva contigo un disco duro inalámbrico

Si conectas el disco duro a la misma red Wi-Fi que conectas tu iPhone, estos pueden sincronizarse y, a través de la app correspondiente, podrás configurar tu smartphone para que almacene archivos automáticamente en el disco duro que cargas en tu bolsillo en lugar de la memoria interna.

3. Deja tus archivos en casa

Evita tener que borrar archivos de tu iPhone cuando éste te avisa que no tienes memoria suficiente al tomar nuevas fotografías o grabar un video. Transfiere los documentos, imágenes y videos que no uses frecuentemente en tu smartphone a una memoria externa o a tu pc cada cierto periodo, así podrás tenerlos seguros y pasarlos de nuevo a tu celular cuando desees.

Note relacionada: iPhone 7 y iPhone 7 Plus ya están a la venta

memoria iphone
Tus archivos estarán mucho más seguros si los transfieres a tu PC o cualquier otro tipo de memoria. (Foto: ebay.com)

4. Múdate a la nube

De esta manera no ocuparas tu memoria interna pero podrás abrir los archivos que desees donde quiera que te encuentres. Sólo tendrás que estar conectado a la red de internet, ya sea por Wi-Fi o datos y listo. Puedes usar DropBox, Google Drive, Cloud Drive o iCloud de Apple para lograrlo.

5. Limpia tu iPhone

Actualmente existen diversas aplicaciones que te ayudan a limpiar tu smartphone de archivos innecesarios y a liberarte del cache que se acumula en tu iPhone. Una de ella es Phone Clean, la cual fue creada específicamente para smartphones y te ayuda a recuperar un poco de la memoria interna de tu celular.

1 Comentario

Dejar respuesta