Cinco escenas memorables del cine que se convirtieron en meme

Estas frases y escenas han generado una gran cantidad de creativos y divertidos memes
yoda
Los personajes de tus películas favoritas también protagonizan muchos memes. (Foto: YouTube)

El próximo 26 de febrero se llevará a cabo la entrega de los premios Oscar 2017. La ceremonia se realizará en el Dolby Theater, de Hollywood Boulevard. Jimmy Kimmel será el encargado de conducir el evento y ponerle su toque de humor.

Para que te vayas poniendo en ambiente, te presentamos cinco escenas memorables del cine, de películas como “Star Wars”, “Apolo 13”, “Terminator”, “Matrix” y “El Padrino”, que incluyen imágenes y frases que han dado origen a un sinnúmero de divertidos memes.

Nota relacionada: Récords y nominaciones de los Premios Oscar

Lo mejor es que estas películas están disponibles en Claro video. Así que las puedes revivir las veces que quieras, o bien, ver por primera vez, si es que no lo has hecho.

Houston, tenemos un problema

meme cine
Película “Apolo 13”, de 1995, protagonizada por Tom Hanks. (Foto: quotespics.com)

En inglés: “Houston, we have a problem” es una frase que se ha popularizado, gracias a esta película que relata el accidentado viaje del Apolo 13, ocurrido en abril de 1970. En realidad, el astronauta Jack Swigert dijo: “Bien, Houston, hemos tenido un problema aquí” (en inglés: “Ok, Houston, we’ve had a problem here”).

Sin embargo, fue modificada un poco y con el paso del tiempo se volvió común su uso para expresar que ha surgido un problema imprevisto. Y por supuesto, también ha servido como base para crear numerosos memes.

Nota relacionada: ¿Cómo activo el servicio de Claro video? 

Que la fuerza te acompañe

yoda meme
Esta frase es emblemática de la saga de “Star Wars”, creada por George Lucas. (Foto: salt-pro.com)

“Que la Fuerza te acompañe” (en inglés “May the Force be with you”) es una frase utilizada por los personajes del universo de ficción de Star Wars, creado por George Lucas. Se trata de una frase que tiene la intención de desear suerte, generalmente cuando los personajes separan sus caminos, o cuando alguno debe enfrentarse un desafío importante. Es, además, la cita más emblemática y reconocida de esta saga.

Volveré…

Esta frase es emblemática de la saga de “Star Wars”, creada por George Lucas. (Foto: salt-pro.com)
Frase de la película “Terminator”, de 1984, estelarizada por Arnold Schwarzenegger. (Foto: nordikota.co.uk)

Mejor conocida en inglés, “I’ll be back” es la frase pronunciada por Arnold Schwarzenegger en su papel como The Terminator. Su popularidad es tal, que en 2005, el American Film Institute, la colocó en el lugar 37 de la lista de las mejores 100 frases de películas de todos los tiempos. Además, aunque no hayas visto la película, seguro tienes bien identificada esta frase, y la debes haber visto en muchísimos memes.

Nota relacionada: Las películas más esperadas del 2017

¿Y si te dijera…?

meme cine
Esta frase no se dice en las películas de Matrix, pero se le vincula con una escena de las mismas. (Foto: memegenerator.net)

Aunque esta frase, que en inglés sería “What if I told you?”, en realidad nunca fue dicha en ninguna de las películas de “Matrix”, se trata de una interpretación parafraseada por los fans, a partir de una escena en la que Morpheus informa al protagonista Neo que está viviendo en una simulación creada por computadora. Ahora, estas palabras se utilizan para hablar cómicamente de todo tipo de situaciones. Por ejemplo: “¿Y si te dijera que puedes escribir en WhatsApp sin utilizar 10 líneas para una sola frase?”

Le haré una oferta que no puede rechazar

meme cine
Esta frase fue dicha por Marlon Brando en la película “El Padrino”, de 1972. (Foto: memegenerator.net)

En su papel como Don Vito Corleone, en la película “El Padrino”, el actor Marlon Brando inmortalizó esta frase, que en el diálogo original en inglés dice: “I’ll make him an offer he can’t refuse”, la cual también aparece en las dos secuelas de la cinta.

Nota relacionada: El nuevo tráiler de Ghost in the Shell te atrapará

En la primera película, esta línea se da en la escena en la que el ahijado de Vito Corleone, Johnny Fontane, pide un favor a su padrino. Fontane quiere convertirse en un actor de cine. Por eso necesita la ayuda de Corleone para asegurar el papel, ya que ya ha sido rechazado por el productor. Así, Corleone le dice a su ahijado: “Le haré una oferta que no puede rechazar”, para hacerle saber que logrará que le den el papel que desea.

No hay comentarios

Dejar respuesta