Cinco destinos cerca de CDMX para estas vacaciones navideñas

Ubicados tan cerca de la Ciudad de México, que podrás ir y regresar a tu hogar en tan solo un día y pasarla muy bien con tus seres queridos
destinos vacaciones
Taxco es uno de los destinos que conforman la lista. (Foto: visittlaxco.travel)

¡Las vacaciones decembrinas ya están aquí! O por lo menos para los pequeños del hogar. Si por cuestiones laborales no tendrás tantos días de descanso o simplemente no deseas gastar una fortuna al salir de paseo, esta es la nota perfecta para ti.

Conoce nuevos destinos y complace a tus seres queridos con estos recorridos que no sólo son maravillosos, sino que también se encuentran tan cerca de la Ciudad de México que podrás ir y regresar el mismo día.

Manténte en contacto con quien desees y comunícate con cualquier persona que quieras gracias a Telcel, la red con mayor cobertura en México. Además, con ayuda de los planes y paquetes de Internet Telcel, puedes investigar más a fondo el lugar que visitarás en esta temporada.

Nota relacionada: Cámbiate a Telcel en sólo 24 horas y conserva tu número

Estos son cinco de los lugares más fantásticos que encontrarás a los alrededores de la Capital:

Acolman

Se encuentra ubicado a tan sólo un poco más de 40 kilómetros desde el Zócalo de la Ciudad de México. En este pequeño pueblo podrás admirar la arquitectura de los conventos del lugar. Similares a fortalezas, este sitio te sorprenderá por sus amplitud y su diseño colonial.

Además, en el lugar también encontrarás la zona de claustro que se encuentra repleta de preciosas pinturas murales, perfecta para tener un colorido recorrido en familia y tomar las mejores fotografías de ellas.

¿Cómo llegar? 

Debes tomar la salida a Pachuca sobre la Avenida de los Insurgentes Norte, dirección Indios Verdes. Posteriormente, pasando por Ecatepec, tendrás que continuar por la desviación hacia las Pirámides de Teotihuacán. Finalmente debes recorrer la carretera número 132 hasta llegar a Acolman.

Ruta de Sor Juana

Aproximadamente a 60 km del Zócalo, esta propuesta turística te permite tener un recorrido por varios pintorescos poblados sin quedar pobre en el intento. En el transcurso encontrarás áreas naturales, parques nacionales y un enmarcado toque colonial.

A la vista se encuentran las imponentes siluetas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl durante casi todo el recorrido a través de 9 paradas. Las cuales incluyen sitios como la Ex Hacienda Panoaya, Tepetlixpa e incluso el popular “Paso de Cortés”.

¿Cómo llegar?

Primero hay que salir sobre la calzada Zaragoza con rumbo a Puebla. Después tendrás que avanzar hasta llegar a la caseta de cobro rumbo a Cuautla y continuar por ese camino por algunos kilómetros hasta llegar a Tlalmanalco, Estado de México, la primera parada de la ruta.

Nota relacionada: “Trips”, la app perfecta para vacacionar

Tepoztlán

Este Pueblo Mágico ubicado a menos de 100 km del centro de la CDMX se destaca por el santuario ubicado allí desde la época de los mexicas. En este poblado encontrarás numerosos puestos con todo tipo de artesanías típicas de diferentes partes del país.

En Tepoztlán también se encuentra la Iglesia y ex convento de la Natividad que fue construido en los años treinta del siglo XVI. Actualmente es un fascinante museo lleno de arte creado en la época de la conquista.

Tepoztlán
Tepoztlán se encuentra a 98 kilómetros del centro de la Ciudad de México. (Foto: visitmexico.com)

¿Cómo llegar?

Toma la carretera núm. 95 con dirección a Cuernavaca. Sin embargo, debes prestar mucha atención, pues antes de llegar a esta ciudad encontrarás los letreros que conducen a este destino.

Nota relacionada: Amigo Kit te acerca Sin Límite a tus seres queridos

Desierto de los Leones

Sorprendentemente este destino se encuentra a tan solo 30 km del Zócalo de la ciudad. Aunque en realidad no es un desierto, -de hecho tiene aspecto de bosque tupido- ni hay leones en la zona, allí se encuentran las instalaciones de un antiguo convento carmelita que debes visitar.

Dentro de la construcción podrás adentrarte en los oscuros pasillos llenos de misterios mientras admiras la arquitectura del lugar. Además, al finalizar tu recorrido no puedes pasar por alto los deliciosos platillos que se venden alrededor.

¿Cómo llegar?

Para llegar al lugar debes salir de la CDMX por Avenida Constituyentes o Reforma. Avanzar hasta llegar al entronque con la autopista Champa-Lechería, la entrada hacia Toluca para posteriormente seguir los señalamientos que llevan a este paraíso boscoso.

¡OJO! No debes pasar por la caseta.

Nota relacionada: Cinco gadgets para regalar esta Navidad

Taxco

Este destino conocido mundialmente por su excelente trabajo artesanal en plata, también es un precioso Pueblo Mágico. Aquí podrás echarle un vistazo a la fachada del templo de Santa Prisca, dar una vuelta por uno o varios de sus museos como el de Humboldt o el recinto que hace homenaje a William Spratling, promotores arte platero en la región.

Definitivamente recorrer 186 km desde el Zócalo de la Ciudad valdrá totalmente la pena. Además, no podrás salir de este lugar sin llevar una amplia lista de recuerdos, joyas y adornos hechos por hábiles manos para sorprender a tus seres queridos.

¿Cómo llegar?

Sólo debes salir de la Ciudad de México y tomar la carretera México-Cuernavaca-Acapulco núm. 95. En alguna parte del camino encontrarás los señalamientos que te guiarán a este lugar.

1 Comentario

  1. Hooray! The videos of Maryann and Lina were most inspiring!I am coveting Ma#39nn&rya;s closet – esp the slinky sequin skeleton shift. What a wonderful interview – she has such a fabulous style.

Dejar respuesta