Cinco datos que no sabías del Pachuca

Después de varios torneos grises, se colocan en los primeros lugares de la liguilla
futbol
Pachuca ha ganado en seis ocasiones la liga mexicana y cuatro veces la Concacaf Liga Campeones. (Foto: Shutterstock)

Pachuca vivió sus años de gloria en el 2000, con jugadores que se convirtieron en leyendas del futbol mexicano. Tras campeonatos nacionales e internacionales ganados, los Tuzos del Pachuca llegaron a ser considerados como “El equipo de México”. Aquí te damos cinco datos que probablemente desconocías de este emblemático equipo.

Nota relacionada: CírculoAzul recompensa tu lealtad con beneficios exclusivos

Es el equipo más antiguo del país

Los mineros ingleses que trabajaban en Real del Monte, Hidalgo, fundaron en 1901 el Pachuca Athletic Club. Este equipo es el antecesor de los Tuzos que conocemos hoy en día. De hecho, es el más antiguo que milita en la Primera División.

Nota relacionada: ¿Conoces la historia del Goya? Descúbrela

Burla la “maldición del superlíder”

Aunque la famosa maldición suele cumplirse torneo con torneo, Pachuca la ha burlado dos veces. En el Clausura 2006, fue campeón y líder general con 31 puntos. De igual forma, en el Clausura 2007 repitió la hazaña, pero con 39 unidades.

futbol
De acuerdo con esta creencia, el líder del torneo regular tras 17 fechas no puede coronarse campeón. (Foto: Shutterstock)

Temporada perfecta

El periodo 2006-2007 fue de ensueño para Pachuca, con tres victorias: la Copa Sudamericana en Conmebol, la Copa de Campeones de la Concacaf -hoy Concachampions- y ganador del Clausura 2007 en México.

Nota relacionada: Todo lo que quisiste saber sobre los paquetes Amigo Sin Límite…

La Universidad del Futbol

El Pachuca no se conformó con ser sólo un equipo, pues en 2001 fundó la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, la única en el mundo. La institución, vinculada directamente con el club deportivo, ofrece estudios relacionados con el futbol que van desde nivel primaria hasta posgrado.

futbol
Para los más pequeños, la Universidad del Futbol ofrece un modelo de tiempo completo con residencia. (Foto: Shutterstock)

El primero que gana un torneo de otra Confederación

En 2006, obtuvo un gran logro a nivel internacional al participar en la Copa Sudamericana y llegar hasta la final del torneo contra el Colo Colo de Chile. Con anotaciones de Gabriel Caballero y Christian Giménez, los Tuzos  se convirtieron en el primer club que gana el título continental organizado por otra Confederación.

Nota relacionada: SomosFut, el plan para digitalizar al futbol

Sigue de cerca al Pachuca y ten el Futbol en tus Manos navegando con tu Amigo Kit en Telcel la Mejor Red.

No hay comentarios

Dejar respuesta