Cinco características que harán los smartphones más cool en 2017

Mejores cámaras, mayor duración de batería y mayor seguridad son tan sólo algunas de las novedades que podrían tener los equipos este año
características smartphones
Qualcomm es una de la compañías interesadas en mejorar el funcionamiento de todos los smartphones que usen su procesador. (Foto: Pinterest)

El lanzamiento de increíbles smartphones, como el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, fueron de los acontecimientos más relevantes del 2016. Sin embargo, es momento de mirar hacia el futuro. Así que deja atrás la nostalgia y prepárate para la tecnología que nos espera este 2017.

Si la llegada del iPhone 7 y la gran variedad de Xperia que Sony presentó el año pasado fueron de los sucesos que más te emocionaron, no dudes que esto se repetirá en los meses que se avecinan. ¿Has pensado cómo te gustaría que fueran los próximos smartphones?

A continuación te presentamos algunas características a tomar en cuenta, pues probablemente serán parte de las innovaciones que traerán los equipos este año. Mientras tanto, adquiere los mejores celulares disponibles visitando el Centro de Atención a Clientes Telcel más cercano a ti. Puedes comprarlos con Amigo Kit o contratando uno de los Planes Telcel y financiarlos hasta a 24 meses.

Nota relacionada: Más novedades en el CES 2017

La realidad virtual llegó para quedarse

Hasta ahora, la manera más accesible a la VR es la compra de un smartphone que la incluya. El 2016 fue un año que revolucionó esta nueva forma de ver las cosas. Sin embargo, los usuarios no permanecen inmersos en esta realidad demasiado tiempo.

De acuerdo con el portal web Mashable, se espera que en el 2017 el rendimiento gráfico, tanto de los smartphones como de lentes independientes, sea hasta un 25 por ciento más rápido. Asimismo, estas experiencias serán más “digeribles”, por lo que se reducirá la probabilidad de náuseas.

Nota relacionada: Los 10 mejores smartphones del 2016

Larga vida a la batería

A todo usuario le gustaría que la vida de la batería de su smartphone fuera eterna. Aunque hasta ahora eso es imposible, varias marcas de celulares se están esforzando por aumentar la duración de la misma, aún en uso continuo.

No obstante, esto no significa que aumentarán exclusivamente los mAh, sino que también mejorarán los procesadores y otras cuestiones internas de los celulares para que la pila tarde más tiempo en gastarse.

Nota relacionada: Recarga saldo con tarjeta de crédito a través de un SMS

Mayor calidad en fotos y videos

En el transcurso del año pasado, los celulares Android evolucionaron notablemente la calidad de sus fotografías. Basta un breve vistazo para notar que muchos equipos implementaron la posibilidad de capturar increíbles imágenes, incluso en condiciones de poca luz.

Aunque sólo los celulares de gama alta cuentan con esta posibilidad, es muy probable que este año todos traigan dicha característica. Tras el lanzamiento del iPhone 7 y el Xperia XA, diversas compañías pusieron la mira en integrar una cámara dual en sus propios teléfonos.

Nota relacionada: Grupografía: aprende a tomar increíbles fotos en grupo

Más seguridad

Algunos equipos cuentan con lector de huella, como el Alcatel Shine Lite, o incluso de iris, pero no todos los tienen a su alcance. Afortunadamente, Qualcomm es una de las empresas que quiere implementar estas funciones en todos los smartphones.

Qualcomm quiere llevar la seguridad al siguiente nivel. ¿Cómo? Añadiendo esta medida de prevención en todos los equipos que funcionen con sus procesadores. Tu huella y/o iris no sólo serán usados para desbloquear tu móvil, también serán necesarios para realizar compras desde él.

HDR en los equipos

No cabe duda que en este tema Apple va un paso adelante, pues las últimas versiones del iPhone ya cuentan con la posibilidad de activar el HDR. En el caso de Android, se necesita descargar apps para poder contar con esta función.

Aunque es cierto que estas imágenes ocupan más espacio que las usuales, los resultados son maravillosos. Por ello se espera que este año Android se aventure a introducir esta función en sus dispositivos. Bien dicen que es mejor tarde que nunca.

1 Comentario

Dejar respuesta