Científicos encuentran (otro) planeta similar a Tatooine de Star Wars

Un nuevo exoplaneta parecido al mítico hogar de Luke Skywalker fue hallado por astronautas en el 2015 y luego otro por investigadores en el 2017
planeta
Tatooine es el planeta desde el cual Luke Skywalker podía ver dos soles. (Foto: starwars.com)

Star Wars es una franquicia que nos ha regalado paisajes, tecnologías, looks y naves capaces de hacer a nuestra mente viajar a la velocidad de la luz. ¿Qué tal si esa toda fantasía que salió de una pantalla pudiera encontrarse en órbita en algún lugar del espacio? ¿Te gustaría visitar algún planeta que nos mostró George Lucas en sus películas?

Nota relacionada: Star Wars celebra su 40 aniversario con juguetes de colección

¿Tatooine, eres tú?

Resulta que en el 2015, un grupo de astrónomos realizó una misión llamada “Kepler”, durante la cual localizaron un planeta que entraría perfecto en la descripción de Tatooine, el mítico hogar de Luke Skywalker. Desde ahí, este personaje podía observar en el horizonte dos soles al mismo tiempo. Bautizado como Kepler-453b, orbita entre dos estrellas… al igual que Tatooine.

planeta
El nombre Tatooine proviene de la región tunecina Tataouine, donde se rodaron algunas escenas de la saga galáctica. (Foto: inhabitat.com)

Nota relacionada: ¿Qué hay en la página web de Telcel?

Un nuevo Tatooine…

En pleno 2017, fue encontrado un exoplaneta en el que ocurrió esta misma situación. Sí, en esta ocasión, un grupo de investigadores de la Universidad de Sheffield se topó con una nueva versión de aquel lugar “ficticio”. Dicho exoplaneta está en una órbita fuera de nuestro Sistema Solar a más de mil años luz de la Tierra.

Nota relacionada: La nueva de Star Wars se titulará ‘Los últimos Jedi’

Aunque en el presente sólo quedan restos de lo que fue, esto ha bastado para que se haya llegado a la conclusión de que contaba con un sistema solar doble, como Tatooine, y un gran contenido de metal. De hecho, ahora se analizan las posibles causas de su colapso.

planeta
En menos de dos años se han hallados dos planetas similares a Tatooine. (Foto: edition.cnn.com)

No tienes que subirte a ninguna nave para vivir de primera mano todas las aventuras que los jedi atraviesan, ya que con sólo descargar la aplicación de Claro video estarás sumergido en este increíble universo lleno de personajes legendarios, looks increíbles, sables láser impresionantes y naves asombrosas.

Nota relacionada: El plan de Elon Musk para colonizar Marte

Si ya te suscribiste y descargaste Claro video, seguro ya te sumergiste en ese maravilloso mundo. Mientras las veías, ¿cuántas veces no quisiste viajar en el halcón milenario para conocer alguno de los planetas que aparecen en dichas películas? ¿Se encontrarán más planetas con estas características? ¿Qué opinas?

No hay comentarios

Dejar respuesta