Chuck Martin y su visión de la movilidad

Autor reconocido y consultado por empresas y mercadólogos por sus predicciones acertadas sobre tendencias de tecnología móvil
Chuck Martin

Se trata de uno de los escritores más vendidos y reconocidos por The New York Times; su lectura de las tendencias y las predicciones sobre cuáles tecnologías y plataformas serán disruptivas y cómo transformarán los modelos de negocios, han hecho que empresarios y expertos estén atentos a su trabajo.

Además, Martin es CEO del Mobile Future Institute y editor del blog Internet of Things Daily del MediaPost, donde escribe la columna “MobileShopTalk”. Asimismo, ha sido pionero en el mercado interactivo digital por más de una década. Actualmente, se encuentra trabajando en un nuevo libro, titulado Internet de todo.

En su más reciente libro, Influencia móvil: el nuevo poder del consumidorasegura que con el vertiginoso crecimiento de la tecnología móvil, como herramienta de investigación de productos y punto de compra, las empresas aún no comprenden completamente la influencia que tienen los dispositivos móviles en la estructura básica del modelo de negocios minorista, así como la importancia de vincular la conducta del usuario con su ubicación.

Influencia móvil, de Chuck Martin

A través de sus diferentes libros, Chuck Martin comunica a los líderes y tomadores de decisiones de las empresas, sus recomendaciones sobre el entorno de negocios que está siendo transformado por la tecnología.

Entre sus postulados, se encuentra el de Las seis etapas del ciclo de vida de las compras en línea, a través del cual expone las oportunidades que tienen las empresas para insertar exitosamente una campaña de ventas en el transcurso de este proceso, con el objetivo de alcanzar al consumidor móvil.

El también autor de La tercera pantalla: Marketing para sus clientes en un mundo móvildefine las implicaciones, estrategias y tácticas para prosperar en los negocios con la revolución móvil. El libro vincula los avances tecnológicos con los cambios de comportamiento que se generan en los consumidores que usan dispositivos móviles y prepara a los empresarios para las disrupciones futuras.

Pagos móviles

Es importante decir que el Mobile Future Institute es un think tank, con sede en Estados Unidos, que se centra en las estrategias de negocio y tácticas de marketing para el mundo móvil. Además, su objetivo es ahondar en cómo, cuándo y dónde las empresas deben interactuar mejor con los clientes móviles.

Chuck Martin compartirá su conocimiento sobre el impacto de la tecnología móvil e Internet de las cosas en el comercio minorista, a través de su conferencia Movilidad & IoT, en el Foro Soluciones Telcel, que se realizará el próximo 5 de noviembre en Trasloma, Jalisco.

No hay comentarios

Dejar respuesta