Celebra el Día Internacional de los Museos con estas apps

Disfruta las obras de arte de museos en México y el mundo desde tu Telcel, tablet o computadora
Apps Día Internacional de los Museos

Cada año, desde 1977, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo (dependiendo del lugar, las actividades conmemorativas pueden durar un día, una semana o todo un mes), con el objetivo de promover la importancia de estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

“Los vínculos creados por las colecciones de los museos” es el tema del festejo de este año, así lo decidió el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés); el motivo: recordar que estos repositorios culturales permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo a través del tiempo.

En México la celebración será el próximo domingo 18 de mayo, así que aprovecha y visita uno o varios de los muchos museos que hay en nuestro país.

En Holatelcel, nos sumamos al festejo y te recomendamos algunas aplicaciones que tienen que ver con museos.

Apps Día Internacional de los Museos

Museos de México

Esta aplicación gratuita incluye información de los principales museos de México, como el Museo Nacional del Virreinato, Museo Nacional de Historia, Museo Mural Diego Rivera y Museo del Templo Mayor, entre muchos otros.

Su contenido muestra las ubicaciones y descripciones de los recintos, así como su historia, el calendario de eventos y fotografías. Todo está organizado por tema (historia, arte, foto, diseño, infantil…), ciudad y estado. Puedes comentar acerca de los museos que has visitado y marcar tus favoritos.

Disponibilidad: iOS

Apps Día Internacional de los Museos

México es Cultura

Cuenta con el respaldo de la base de datos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y aunque no trata exclusivamente de museos, sí incluye mucha información sobre ellos y sus actividades. En pocas palabras, facilita estar al día con la agenda cultural del país en estos y otros recintos, como galerías, auditorios, bibliotecas y centros culturales.

Aquí es posible consultar la ubicación de los museos, sus calendarios de exposiciones, horarios y una breve reseña de las mismas.

Disponibilidad: iOS, Android y Windows Phone

Apps Día Internacional de los Museos

Museo Nacional del Prado

Si quieres conocer museos que se encuentran en otros países, al menos virtualmente, puedes empezar con el Museo Nacional del Prado, ubicado en Madrid, España.

Esta aplicación te permite consultar 400 obras de su colección permanente, con información extra de las mismas y de sus autores.

Disponibilidad: iOS

Apps Día Internacional de los Museos

MoMA, The Museum of Modern Art

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) fue inaugurado en 1929 en Manhattan y es considerado uno de los museos más importantes del mundo.

Esta aplicación posibilita localizar el museo en el mapa y consultar información como su calendario de exposiciones, índice de obras e información general. Además, permite compartir los contenidos a través de Facebook o Twitter.

Disponibilidad: iOS y Android

Apps Día Internacional de los Museos

Musée du Louvre

Considerado el museo más popular del mundo, el Museo del Louvre se encuentra en París, Francia, y puedes visitarlo desde tu smartphone o tablet con ayuda de esta app, que te da acceso a 100 obras maestras de las que se exhiben en el museo, con más de 500 imágenes.

Además, puedes compartir contenidos mediante correo electrónico o en tu perfil de Facebook, así como comprar imágenes y fondos de pantalla.

Disponibilidad: iOS y Android

Apps Día Internacional de los Museos

Google Art Project

Este sitio web cuenta con un archivo de más de 45 mil obras de arte, pertenecientes a 260 colecciones de 43 países, entre ellos España, México, Argentina, Colombia y Perú.

Algunas creaciones artísticas están disponibles en formato “gigapíxel”, el cual permite ampliar las imágenes hasta el nivel de la “pincelada”, con el fin de estudiarlas con un detalle que realmente sorprende.

Acceso: google.com/culturalinstitute

Apps Día Internacional de los Museos

 

No hay comentarios

Dejar respuesta