Conoce más acerca de la carga inalámbrica para smartphones

La carga inalámbrica es una tecnología que aún no logra imponerse, a pesar de resultar tremendamente útil. Descubre cómo funciona
carga inalámbrica
La carga inalámbrica es una solución esperando ser popular. (Foto: Shutterstock)

¿Habías escuchado de la carga inalámbrica para teléfonos? Sí, hay una tecnología que permite que cargues la pila de tu smartphone sin tener que conectarlo. Desafortunadamente, no cualquier teléfono puede hacerlo, pero si quieres saber más sobre cuáles teléfonos lo hacen y cómo, has llegado al lugar correcto.

Nota relacionada: ¿Sabes qué es el estándar de carga inalámbrica Qi?

La carga inalámbrica parece una tecnología muy futurista pero ya lleva unos años en el mercado. Muchos de los fabricantes han optado por dar protagonismo a otras categorías como la resistencia al agua o las cámaras dobles. Esperemos que muy pronto se le dé el desarrollo necesario para convertir a esta tecnología en protagonista.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica?

Para funcionar, el teléfono necesita contar con carga inalámbrica Qi, un estándar de interfaz que transfiere energía eléctrica por inducción haciendo uso de una plataforma de transmisión de potencia y un receptor compatible. El proceso es relativamente sencillo y consiste en el uso de un campo electromagnético para transferir energía entre dos objetos.

Imagina lo cómodo que sería poder cargar tu teléfono simplemente poniéndolo en un pequeño cargador, sin necesidad de conectarlo. Esta innovación no aplicaría solamente a tu teléfono, si se populariza, muy pronto podríamos tener oficinas y casas sin cables.

Nota relacionada: Viaja por el mundo siempre conectado

carga inalámbrica
La carga inalámbrica aún no es una tecnología popular, pues se encuentra en pleno desarrollo. (Foto: Shutterstock)

Aunque esta tecnología no implica deshacernos de los cables por completo, sí facilita el proceso de carga. Por el momento, debido a la nula importancia que se le ha dado, cargar tu celular de esta forma toma más del doble de tiempo que con un cargador alámbrico. Esta es una de las razones por las que la carga inalámbrica aún no es tan popular, pero también la razón por la que se está trabajando en ella.

Los cargadores inalámbricos han sido protagonistas en varios lanzamientos en los últimos años. Samsung y HTC fueron pioneras en la incorporación de esta tecnología inalámbrica en sus teléfonos y estamos ansiosos por saber qué mas nos traen. Por el momento, puedes adquirir alguno de los modernos celulares de estas compañías en un Plan Telcel Max Sin Límite.

Nota relacionada: Cuatro tips infalibles para que la batería de tu celular dure más

El futuro de los cargadores inalámbricos

carga inalámbrica
La carga inalámbrica funciona gracias a campos electromagnéticos que transfieren energía entre dos objetos. (Foto: Shutterstock)

Ya que muchos celulares actuales no cuentan con carga inalámbrica Qi, es muy complicado encontrar dispositivos compatibles con estos cargadores. Si estás ansioso por probar esta tecnología, la puedes encontrar en distintas carcasas que funcionan con una tecnología similar.

Nota relacionada: Consejos para cargar más rápido tu smartphone

Por el momento, esperamos que esta tecnología se convierta en una parte importante de las innovaciones que nos ofrecen las compañías de teléfonos móviles y las del internet de las cosas. Esta tecnología podría permitirnos casas, oficinas y hasta calles inteligentes. ¡Ya la queremos probar!

No hay comentarios

Dejar respuesta