Cámbiate de iOS a Android de manera fácil y segura

Google te da las herramientas que necesitas para transferir tu contenido a tu nuevo celular
celular
Si cambiaste tu iPhone por un Android, te decimos cómo transferir tu contenido. (Foto: Google)

Seguramente has cambiado de celular varias veces, y en ocasiones el proceso de pasar tus archivos e información resulta algo tedioso. Esto se vuelve más sencillo cuando pasas a un nuevo teléfono con el mismo sistema operativo que el anterior. No obstante, puede llegar a ser más complicado cuando cambias de plataforma.

Google, nuestro héroe

Google quiere ayudar a los nuevos usuarios de Android que migran desde iOS, para hacer más sencillo el paso de sus datos, información y archivos de un smartphone a otro.

Nota relacionada: Por menos de 3,500 pesos, estrena celular

Con Google Drive puedes respaldar tu información para sincronizarla en tu nuevo Android. (Foto: Google)
Con Google Drive puedes respaldar tu información para sincronizarla en tu nuevo Android. (Foto: Google)

Google Drive

Así, si decidiste cambiar tu iPhone por un nuevo teléfono con Android, Google te da la opción de sincronizar la mayor parte del contenido de tu dispositivo iOS a través de la herramienta Google Drive. De esta forma, la transferencia de la información será más rápida y sencilla.

Nota relacionada: ¿Qué es Protección Móvil Telcel?

Para hacerlo, sólo tienes que descargar y ejecutar la aplicación de Google Drive en tu iPhone. En el menú que está en la parte superior izquierda, elige la opción de Configuración y después ve a Copia de seguridad.

Puedes hacer un respaldo de tu información en la nube, mediante tu cuenta de Google, sin necesidad de hacer un respaldo manual a través de la computadora.

Nota relacionada: Cuatro alternativas para la cámara de tu smartphone

Las apps no se pueden respaldar, éstas tendrás que descargarlas nuevamente. (Foto: Google)
Las apps no se pueden respaldar, éstas tendrás que descargarlas nuevamente. (Foto: Google)

También puedes guardar información y archivos, para sincronizarlos fácilmente en tu celular Android al agregar tu cuenta de Google y acceder al servicio de Google Drive. El único inconvenientes que no es posible respaldar tus aplicaciones. Para ello tendrás que descargarlas nuevamente en el celular que usarás.

Nota relacionada: ¿Cómo transferir archivos de iOS a Android?

Switch to Android

Además, Google cuenta con el sitio Switch to Android. En este sitio se explica paso a paso, de forma detallada, este proceso para cambiar de una plataforma a otra.

No hay comentarios

Dejar respuesta