Cámbiate a Telcel en sólo 24 horas y conserva tu número

Foto: depositphotos.com

Si aún no eres parte de la comunidad Telcel por temor a perder tu número o a tener que pasar por un trámite largo y complicado, debes saber que, como usuario, cuentas con el derecho a la portabilidad, con el cual puedes conservar tu mismo número telefónico cuando decides cambiar de operador de telefonía móvil.

Además, este proceso queda listo en sólo 24 horas y al realizarlo podrás empezar a disfrutar los beneficios que te da el ser cliente Telcel, como el acceso a los mejores modelos de celulares, la mayor cobertura de voz, SMS y datos, así como la velocidad de hasta 20 Mbps. que te ofrece la red Telcle 4G LTE.

Nota relacionada: Glosario Telcel: conoce los términos más comunes en el léxico móvil

Solicitar tu portabilidad a Telcel es fácil y rápido, y el trámite queda realizado en sólo 24 horas. Foto: depositphotos.com
Solicitar tu portabilidad a Telcel es fácil y rápido, y el trámite queda realizado en sólo 24 horas.
Foto: depositphotos.com

Realizar tu portabilidad a Telcel es muy sencillo: el primer paso es obtener tu NIP, ya sea a través de la página de Telcel o al mandar un mensaje de texto (sin costo) con la palabra NIP al 051.

Nota relacionada: Top celulares de 5 a 8 mil pesos

Una vez que recibes dicho NIP, preséntalo en el Centro de Atención a Clientes (CAC) Telcel de tu preferencia, donde recibirás la solicitud de cambio para que la llenes. Es importante mencionar que el NIP tiene una vigencia de 15 días, y si no acudes a realizar tu portabilidad en ese periodo, deberás solicitar otro.

Para realizar este trámite en el CAC, no olvides llevar una identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional, licencia de manejo, CURP, credenciales de IMSS, ISSTE, SEP, DIF, INAPAM, o, en el caso de los extranjeros, certificado de matrícula consular o documento migratorio).

Nota relacionada: Si no tienes saldo, avisa con un SMS

El proceso de portabilidad se realiza durante la madrugada, para evitar que te quedes incomunicado. Foto: gettyimages.com
El proceso de portabilidad se realiza durante la madrugada, para evitar que te quedes incomunicado.
Foto: gettyimages.com

Cuando tu solicitud haya sido capturada, recibirás dos mensajes de texto. El primero te informa que tu trámite se encuentra en validación e incluye el folio con el que puedes consultar el estatus de tú trámite en la página que el Instituto Federal de Telecomunicaciones creó para tal fin. Mientras que el segundo SMS indica la fecha en la que se llevará a cabo la portación.

Nota relacionada: Los 10 mejores smartphones del 2016

En esta misma visita al CAC, recibirás tu chip (SIM), para que lo coloques en tu celular y, en cuanto el proceso de portación quede listo, empieces a disfrutar todos los beneficios que obtienes al ser cliente Telcel.

¿Sabes qué es lo mejor?, que no te quedas incomunicado mientras se realiza el cambio, ya que la transición se lleva a cabo en la madrugada, para que por la mañana tu línea funcione con normalidad.