¡Bluetooth 5 ya está aquí!

Frente al auge del Internet de las Cosas, la tecnología Bluetooth se renueva para ser dos veces más rápido y cuatro veces más potente
Bluetooth 5

Te aseguramos que entre las 10 primeras cosas en las que te fijas al adquirir un smartphone no se encuentra el checar que tenga Bluetooth. Y es que se trata de una tecnología que damos por sentada, porque ha ido creciendo junto con nuestras necesidades. Así que llegó el momento de reconocer lo bien que ha evolucionado.

Note relacionada: Disfruta del Plan Max Sin Límite 3000 que ahora incluye Claro video

La tecnología Bluetooth nos ha ayudado a intercambiar archivos entre nuestros teléfonos, mucho antes de que pudiéramos compartirlos a través de servicios de mensajería. También nos permite conectar nuestros equipos a aditamentos como bocinas y wearables. Y su importancia es mayor porque el futuro se acerca cada vez más gracias al “Internet de las Cosas”.

Bluetooth 5
Bluetooth 5 promete ser hasta cuatro veces más eficiente. (Foto: Shutterstock)

Bluetooth, la llave para las casas inteligentes

El concepto Internet de las cosas, “IoT” por sus siglas en inglés, se refiere a la interconexión de objetos con el Internet. Ejemplo de ello es cuando conectas tu tablet con tu tele, o tu smartphone con tu coche. Y esta tecnología pretende tener aplicaciones industriales, así como en las “casas inteligentes”.

Note relacionada: ¡Comparte archivos de Dropbox a través de Facebook Messenger!

Por ello se anunció oficialmente la nueva versión Bluetooth 5, doblemente más rápida y con posibilidad de tener un alcance hasta cuatro veces mayor. Esto no reemplaza las versiones 4.2, 4.1 y 4.0, que se diseñaron especialmente para reducir el consumo de energía. Dichas versiones también se crearon con el fin de optimizar el uso de la batería.

Disponible ya para desarrolladores y fabricantes, se espera que esta tecnología comience a integrarse a nuestra vida diaria a principios de 2017. Poco a poco, Bluetooth 5 será parte de los smartphones.

Note relacionada: ¿Transferencia de llamada? Esto es todo lo que necesitas saber

Bluetooth 5
Se espera que el bluetooth 5 comience formar parte de los smartphones el próximo año. (Foto: Shuterstock)

Tecnología para una vida más cómoda

La velocidad mejorada en esta versión, aunada a un aumento del 800% en su capacidad de envío de datos, va a ser un gran plus en tu uso de megas. Notarás el cambio cuando compartas archivos con usuarios cercanos, sobre todo si lo haces con algún Plan Telcel Max Sin Límite y aprovechas la velocidad de la red Telcel 4G LTE.

Note relacionada: WiGig, la nueva conexión que duplica la velocidad de WiFi

Que no te extrañe que una oleada de dispositivos lleguen a tu vida próximamente para aprovechar la tecnología Bluetooth 5.0. Tu vida será más fácil, rápida y cómoda. ¿Cuál crees que sea el primer smartphone en soportar esta tecnología? ¡Recuerda compartirnos tus comentarios!

No hay comentarios

Dejar respuesta