Bluesmart One, la maleta inteligente

Equipada con Bluetooth, GPS y una báscula, esta valija se conecta a tu celular a través de una app
bluesmart one
Bluesmart One, la maleta inteligente, tiene Bluetooth y GPS. (Foto: Bluesmart.com)

Bluesmart One es el resultado de una campaña que se dio a conocer a finales de 2014 en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo, en la cual logró recaudar más de 2 millones de dólares. Así, la primera maleta inteligente y conectada se ha puesto a la venta, y cuenta con interesantes funciones que la hacen un accesorio único en su tipo.

Nota relacionada: Kirobo Mini, el perfecto acompañante de viajes

Esta maleta, que tiene un precio de 449 dólares, unos 9 mil 479 pesos, se puede abrir y cerrar desde el celular, lleva una báscula integrada para pesar su contenido y funciona como batería externa para cargar diversos gadgets, además de que incluye un sistema de localización a través de GPS, con lo cual es posible ver su ubicación en un mapa.

bluesmart
La maleta funciona en conjunto con una app, que permite abrirla y cerrarla desde el celular. (Foto: Bluesmart.com)

Para usar Bluesmart One es necesario vincularla a un smartphone, mediante Bluetooth y con ayuda de una aplicación, que está disponible para iOS y Android.

La maleta también viene con un juego de llaves, que son de gran utilidad cuando su batería se agota y se desactiva la opción de apertura y cierre a través del celular.

Nota relacionada: Así imagina HP que será el mundo en 30 años

Dicha batería tiene una capacidad de 10,400 mAh, la cual se encarga de proveer de energía al módulo Bluetooth y al GPS, y, como mencionamos, es posible utilizarla para cargar diversos dispositivos, como celulares, tablets y computadoras portátiles.

Esta pila ofrece hasta un mes de autonomía en reposo, estado al que entra a los cinco minutos de haberse desconectado del smartphone. Además, es posible apagarla cuando no se vaya a usar, mediante un botón físico, o a través de la app.

bluesmart
Cuenta con compartimientos para guardar tus gadgets, mismos que puedes cargar con su batería integrada. (Foto: Bluesmart.com)

Su diseño es muy similar al de las maletas convencionales, con dimensiones de 55.8 x 35.5 x 22.8 centímetros y un peso de 4.26 kilogramos. Está elaborada en policarbonato y nailon, y ofrece una capacidad de 34 litros; adicionalmente, integra compartimento para guardar gadgets y accesorios, incluyendo una computadora portátil de hasta 15 pulgadas.

¿Te imaginas todas las posibilidades que tendrías al viajar con una maleta como esta y conectarla a tu Telcel?

1 Comentario

Dejar respuesta