Blocks, el nuevo instrumento musical hi-tech para el iPhone

Este pequeño dispositivo te ayuda a componer tu propia música. (Foto: Roli)

Roli es una compañía inglesa de tecnología y su más reciente creación es Blocks. Este pequeño y moderno instrumento musical consiste en un sencillo touchpad de 4×4 pulgadas. Y, aunque no tengas conocimientos musicales, es muy fácil de usar y te permite componer tu propia música.

Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo

Blocks, un estudio musical modular

Blocks es un estudio musical modular, en el que los Blocks individuales se unen magnéticamente por cualquiera de sus cuatro lados. Su uso es tan sencillo que puede ser utilizado por novatos. No obstante, el sistema también se puede adaptar para servir como una herramienta profesional a músicos avanzados.

Además, se le puede agregar un accesorio opcional, que es un panel de control más pequeño, el cual tiene botones incorporados para cambiar los ajustes y crear secuencias de ritmos rápidamente durante una presentación.

iphone
Puedes unir varios Blocks para crear un completo sistema de creación musical. (Foto: Roli)

Tablero touchpad

El Lightpad Block es el tablero de silicona sensible a la presión, que despliega luces en una cuadrícula, donde cada cuadrado de color representa una nota distinta, mientras que al deslizar el dedo pasarás entre varias notas, y también obtendrás sonidos diferentes dependiendo de qué tan fuerte y por cuánto tiempo presiones.

Nota relacionada: Los 10 videos más vistos en YouTube

Y si no sabes cuáles notas suenan bien cuando las juntas, sólo debes dejar que las luces te guíen, ya que Blocks se puede configurar para que ilumine sólo partes de la cuadrícula que estén en la misma escala musical.

Nota relacionada: Adelanta Megas te presta MB para que sigas navegando

Blocks funciona en conjunto con la aplicación Noise, que está disponible para iOS y que puedes descargar con la velocidad de la Red Telcel 4G LTE. Con esta app es posible cambiar configuraciones como la escala o los instrumentos. Además, es la única manera de escuchar tu música, ya que Blocks no tiene salida de audio, así que la reproducción se realiza a través de un iPhone o iPad, con los cuales se conecta a través de Bluetooth.

iphone
Blocks funciona con una app para iOS, y se conecta al iPhone por Bluetooth. (Foto: Roli)

Por otro lado, la única manera de grabar y compartir tus creaciones musicales es a través de la red en línea de Roli, llamada Noise.fm, donde además están disponibles 128 sonidos para descargar.

Nota relacionada: Top 10 de los mejores álbumes musicales del 2016

Blocks está disponible en las tiendas de Apple, por un precio aproximado de 180 dólares.