Bicicletas con luces de seguridad, lo nuevo en NY

Con el sistema Blaze Laserlight, la flotilla de Citi Bike en la Gran Manzana comenzará a proyectar una señal sobre el suelo para prevenir accidentes
city bike
Blaze Laserlight busca alertar de la presencia de un ciclista. (Foto: Citi Bike)

Andar en bicicleta no sólo es un deporte, se ha convertido en un medio de transporte ecológico y accesible. Por ello, gobiernos e instituciones privadas se han encargado de fomentar el respeto hacia los ciclistas para evitar accidentes. Y ante ello surge Blaze Laserlight.

Este sistema busca alertar de la presencia de un ciclista, tanto a conductores como a transeúntes. Lo anterior lo logra mediante un dispositivo que se coloca en la parte frontal de la bicicleta y proyecta una luz láser con la figura de una bicicleta.

Nota relacionada: Adelanta Megas te presta MB para que sigas navegando

Blaze Laserlight ha sido implementado por Citi Bike, un servicio de alquiler de bicicletas de Nueva York. De esta forma, a mediados de marzo 250 bicicletas contarán con este sistema de luces delanteras. La organización planea extender este sistema a su flotilla de 6 mil bicicletas, a lo largo de este 2017.

Nota relacionada: Mi Parquímetro, la app para los automovilistas 

Luces para viajar seguro

De acuerdo con la compañía Blaze, de Reino Unido, responsable de este sistema, el 79 por ciento de los ciclistas urbanos en ese país son golpeados cuando se mueven hacia delante y otros vehículos giran hacia ellos.

El sistema apareció en 2012 en Kickstarter, un sitio que se encarga de impulsar proyectos creativos, buscando financiación. Posteriormente, incursionaron en el servicio de alquiler de bicicletas de Londres, Santander Cycles, y ahora llegarán a la Gran Manzana.

Nota relacionada: Toma el control y monitorea el consumo de tus datos

Con tu Plan Telcel Max Sin Límite 5000 mantente informado sobre más aplicaciones e innovaciones que te acompañarán en cada rodada, gracias a los 5 mil megas que te ofrece.

La iluminación que proyecta hace más seguro tu viaje. (Foto: Citi Bike)
La iluminación que proyecta hace más seguro tu viaje. (Foto: Citi Bike)

Nota relacionada: Pasaremos del “modo avión” al “modo automóvil”

La fundadora y CEO de Blaze, Emily Brooke, aseguró que la versión de Laserlight fabricada especialmente para Citi Bike incluye “iluminación frontal mejorada y mayor conectividad, haciendo que el ciclismo sea aún más seguro y agradable”.

Esperemos que México adopte este tipo de tecnología para incrementar la seguridad entre los ciclistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta