Uno o dos vasos al día hacen más que refrescar

Mantenerte hidratado con agua simple te ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo en esta temporada de frío
agua
Desde mantenerte hidratado hasta prevenir el cáncer son algunos de los beneficios del agua alcalina. (Foto: Telcel)

Es común que en esta temporada prefieras el ponche y el chocolate caliente para mantenerte calentito pero, aunque te ayudan a hidratarte un poco, no te proporcionan todos los beneficios que un buen vaso de agua natural te brinda.

Nota relacionada: Hola bufanda, adiós enfermedades

Para empezar, el agua alcalina te ayuda a regular tu temperatura corporal de manera natural. No importa si la bebes fría, tibia o caliente, pronto te sentirás con más energía con uno o dos vasos. Además, mantendrás tus músculos y articulaciones lubricadas, disminuyendo las probabilidades de tener calambres y esguinces.

Si no te parecen suficientes razones para comenzar a beber agua simple más a menudo, tienes que saber que también fortalece tu sistema inmunológico. Gracias a esto, a los microorganismos nocivos se les dificultará permanecer en tu cuerpo para causarte daño.

Nota relacionada: Cuando te enfermas es mejor adentro que afuera

Más beneficios del agua natural

Permite tener una mejor digestión y un metabolismo más activo. Esto más una dieta balanceada y un poco de actividad física son el secreto para mantener la figura. También es ideal para cumplir tu propósito de Año Nuevo de bajar de talla.

Lo creas o no, la cantidad de agua que consumes se refleja en tu piel. Si te hidratas bien, tus tejidos se regeneran más rápido, por lo que tu piel lucirá más tersa y suave. Incluso ayuda a disminuir la cantidad de imperfecciones que pueden brotar en tu rostro.

Nota relacionada: Si la vida te da limones… aprovecha su vitamina C

Entre otras de sus ventajas se encuentra el alivio de la fatiga, evitar dolores de cabeza y migraña así como mejorar tu estado ánimo. Si eres de los que vive la vida de godínez, tomar agua constantemente es la solución para que cada uno de tus días sea mejor.

Nota relacionada: Manos bien lavadas, conciencia limpia y tranquila

¿Mal aliento? Dile adiós con un buen vaso de agua. ¡Sí! Como lo leíste. El agua simple te ayuda a no tener mal aliento. Pero lo más sorprendente de todo es que, a largo plazo, reduce el riesgo de contraer cáncer de vejiga y colon. Fascinante, ¿no?

No hay comentarios

Dejar respuesta