El futuro de Obama podría estar en Silicon Valley

barack obama
Obama se define a sí mismo como un nerd y eso le enorgullece. (Foto: Pexels)

Tras ocho años en el cargo, Barack Obama dejará la presidencia de los Estados Unidos y por ende, la Casa Blanca. Sin duda, es una persona que será recordada, fuera del tema de gobierno en el vecino país, por sus diversas aportaciones a la tecnología.

Nota Relacionada: Obama revela sus series favoritas

Obama ha sido un mandatario poco ceremonioso, salvo en los momentos en que la etiqueta lo necesitaba, se mostraba como un ser humano amable y con buen sentido del humor, lo mismo haciendo bromas o explicando cómo su hija lo graba en SnapChat.

Es un sujeto apasionado por la tecnología y, más aún, de la carrera espacial. En sus primeros discursos como presidente dijo que se le daría un lugar muy especial a la ciencia y después hizo una inversión millonaria para apoyar la investigación independiente.

Nota Relacionada: Silicon Valley y su exitosa semana de la moda 

Incluso asistió al Centro Espacial Kennedy a solicitar que “le echaran más ganas” para explorar el sistema solar. Se reunió con científicos, ingenieros, innovadores y estudiantes para escucharlos y fomentar que sigan desarrollando su trabajo.

“Soy un nerd y no tengo que pedir disculpas por eso. Es algo genial y es lo que nos hace diferentes. La habilidad de imaginar y hacer hipótesis, de hacer pruebas y lograr que las cosas sean todavía mejores, romper barreras”, destacó en una declaración que publicó el New York Times.

Se menciona que es tanta la pasión y oficio de Obama por la tecnología, que incluso no sería nada extraño que su próximo trabajo sea en Silicon Valley, el lugar de la tecnología y el desarrollo de Internet en el Siglo XXI.

Nota relacionada: Tim Cook apuesta por la Realidad Aumentada

De hecho, sus asesores de antes y después de su mandato ya están trabajando en empresas tecnológicas. David Plouffe, considerado el arquitecto de la campaña presidencial de Obama en 2008, está en Uber, otros más en Amazon, Apple y Airbnb.

El presidente estadounidense sueña con que los seres humanos puedan llegar a Marte para el 2030 y regresar con vida a la Tierra. Además, ha comenzado a dar discursos de despedida en los que se enorgullece de que durante su mandato se han graduado 100 mil ingenieros y han capacitado a otros 100 mil maestros en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Obama se convirtió en el primer presidente en postear una foto en Instagram, hizo un “saludo Vulcano” a Leonard Nimoy (Dr Spock de Star Trek) a través de su cuenta de Twitter (@POTUS), la cual tiene más de 11 millones de seguidores.

De paso, presume a los niños que estudian ciencias, aunque también le da espacio a las Grandes Ligas o la NFL, además de apoyar iniciativas para fundar startups, visas para emprendedores o hasta el desarrollo de coches autónomos.

El equipo de Obama no ha dado informes sobre su futuro, pero la gente involucrada en Silicon Valley asegura que estarían orgullosos de tenerlo por ahí y que seguro “le darían una oportunidad”.