AutoSleep, la reina de las apps para dormir

autosleep
Ideal para medir la calidad de tu sueño. (Foto: Shutterstock)

¿Eres de esas personas que se preocupan por la cantidad de horas diarias que duerme y valora la importancia de un buen descanso? Entonces esta es la aplicación perfecta para ti. Se llama AutoSleep, un eficiente monitor que se activa en tu celular todas las noches. Puedes descargarla con los 3000 megas que te da el Plan Telcel Max Sin Límite 3000.

¿Cómo funciona AutoSleep?

A diferencia de otras apps, no acapara el consumo de energía de tu teléfono inteligente con sensores, botones ni comandos de voz. Se nutre de tu información personal a través de un algoritmo muy simple. De esta manera te ofrece un reporte diario sobre tus horas de sueño, la calidad de tu descanso y datos precisos de tu ritmo cardíaco.

Nota relacionada: Cinco razones para tener un Lanix X510

La app posee varias pestañas, como “calidad“, que cuenta con gráficas y porcentajes sobre las variaciones en tu descanso. Asimismo, “día”, donde hay datos precisos sobre tu frecuencia cardiaca y un reporte de tus movimientos diarios. Estos tres últimos elementos se conjugan para determinar cuán estresado estás y cuántas horas necesitas relajarte.

dormir
La app también puede medir tu ritmo cardiaco. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo

Registra tus datos para monitorear tu sueño

Para comenzar, basta con llenar la casilla de datos personales en la que podrás cargar la hora en que comúnmente te vas a la cama, la hora en que despiertas y si tienes oportunidades de hacer siestas. Lo mejor es que no necesitas instalar una app extra en tu Apple Watch, ya que la aplicación se alimenta de información clave que es recopilada por tu reloj inteligente a diario.

Nota relacionada: Evita el oso ante la eliminación de videos silenciosos en FB

Al principio, puede que creas que no es real. Sin embargo, al ver la precisión con la que la app registra tus horas de sueño, comenzarás a creer en ella. El truco está en que factores como temperatura corporal, ritmo cardíaco, nivel de luz y temperatura externa le dan claves a la app sobre si estás o no despierto.

Descubre las increíbles funciones de la app. (Foto: Shutterstock)
Descubre las increíbles funciones de la app. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: México es el país que más usa las “reacciones” de Facebook

Aunque no es gratuita, hay un buen número de apps sin costo que prometen monitorear tu sueño. Sin embargo, lo cierto es que siempre terminan agotando la batería de tu teléfono o debes ubicarlo bajo la almohada, algo que muchos doctores no recomiendan. AutoSleep sólo monitorea el entorno para extraer información sin implicar que esté operativa 24/7.

Finalmente, por el momento sólo está disponible en la iStoreAnímate a descargarla y ¡cuéntanos tu experiencia!