Así imagina HP que será el mundo en 30 años

La empresa de tecnología asegura que la vida cambiará radicalmente a partir de las megatendencias que existen actualmente
Así imagina HP el mundo en 30 años
Las ciudades cambiarán el estilo de sus construcciones (Foto: Shutterstock)

Robots por todos lados, impresiones 3D en un santiamén y ciudades más grandes que la propia imaginación, es lo que HP vislumbra de aquí a 30 años. Y estas no son simples ocurrencias después de una noche de fiesta, ya que Shane Wall, su jefe de oficina y director de laboratorios, apoya su premoniciones en lo que llama “megatendencias”.

Nota relacionada: Así será la propuesta tecnológica para Tokio 2020

Como la tecnología tiene que servir para resolver los principales problemas que enfrentará la sociedad, dijo, una de sus primeras proyecciones es que los dispositivos portátiles serán hasta 10 veces más poderosos en el tema de procesamiento de datos o tareas.

Así imagina HP el mundo en 30 años
China e India serán hogar de las próximas megaciudades. (Foto: YouTube)

Wall también explicó que habrá más “megaciudades”, pero que ya no estarán en los Estados Unidos o Europa. Las urbes serán como de película con grandes y estilizados rascacielos, ciudades completamente digitalizadas, pero ahora China o la India serán los nuevos reyes de la construcción.

Nota relacionada: Six Flags tendrá montaña rusa de realidad virtual 

“En 1991 había 10 megaciudades en el mundo, es decir, con 10 millones o más habitantes. Para 2030, ese número subirá a 41 y, pasadas las tres décadas, habrá más de 50”.

Así imagina HP el mundo en 30 años
En un futuro próximo, cada producto podrá ser representado por un algoritmo y todo estará conectado. (Foto: YouTube)

Tim Weber, jefe global de Materiales y Aplicaciones Avanzadas de HP, también le entró al asunto visionario y dijo que se crearán tiendas digitales especializadas en materiales, esto significa que las impresoras en 3D serán de lo más común y lo que puedan crear ya no será únicamente de plástico.

Nota relacionada: Ford lanzará en el 2021 sus primeros autos autónomos  

En el mundo del futuro, la gente de HP está casi segura que la realidad virtual y la aumentada será tan normal como respirar y gracias a ellas, la manufactura de automóviles o materiales será más sencilla.

No hay comentarios

Dejar respuesta