Apuestan por dar la mejor selfie

Apuestan por dar la mejor selfie

Seguro que tú también tienes por ahí una que otra selfie, ya sea solo o con tus amigos. Y es que resulta casi inevitable no querer tomar una foto de este tipo, cuando se tiene a la mano la cámara portátil por excelencia para los usuarios: los smartphones.

Selfie

De hecho, estos equipos integran cada vez más novedades para capturar autofotos con mayor calidad. Para muestra, dos ejemplos: LG G3 y Oppo N1, el primero recién llegado al mercado mexicano.

Nota relacionada: Con una sobresaliente pantalla, LG G3 llega a México

La marca surcoreana puso en su nuevo smartphone estrella una cámara principal de 13 megapixeles con autoenfoque láser, para obtener imágenes bien expuestas en milisegundos, aun cuando el objeto a retratar esté en movimiento.

Para los amantes de las selfies, la cámara frontal de 2.1 megapixeles tiene un modo que facilita conseguir fotografías de este tipo sin necesidad de tocar el teléfono, por lo que únicamente tienes que preocuparte por sonreír.

Sólo debes alzar tu brazo libre con la mano extendida, el que no sostiene el teléfono, para que la cámara frontal de 2.1 megapixeles del G3 la detecte; una vez que sucede esto, en la pantalla aparece la indicación que te dice que cierres tu palma. Así, se activa un contador en cuenta regresiva que muestra el momento preciso en que se tomará la autofoto.

LG G3 modo selfie

Sin duda, este modo es una de las características más divertidas del LG G3, ¿no lo crees?

El Oppo N1 no se queda atrás: cuenta con una cámara de 13 megapixeles –con flash dual– que puede girar hasta 206 grados, lo que permite tomar fotos más arriesgadas, incluyendo las selfies, con la mejor calidad posible.

Así, la cámara es la que se mueve, no el teléfono en sí mismo. Este elemento técnico se integra de 67 componentes distintos, el número total de piezas en un smartphone tradicional, de acuerdo con la marca.

En cuanto a aplicaciones, dos que acabamos de descubrir y que nos dejaron con el ojo cuadrado, son: Selfie360 y Cycloramic, del mismo desarrollador, Egos Ventures.

La primera, disponible para iOS y Android, te deja tomar selfies, pero no de una manera tradicional, sino que genera distintos animaciones tipo GIF, según el modo que elijas (Panorama, Portrait y Full, para este último, necesitas la ayuda de otra persona).

Selfie

Así, si escoges el modo Panorama, tienes que encuadrar tu rostro y dar una vuelta sobre tu propio eje para que la app empiece a tomar las fotos. El resultado es un autorretrato con movimiento, en el que se aprecia en segundo plano el ambiente, en 360 grados, donde te lo tomaste.

Por otra parte, Cycloramic, especialmente diseñada para el iPhone 5 y 5S, aunque está hecha para realizar fotos panorámicas, sí le da otra dimensión a las selfies.

Selfie

Para ello, es necesario activar la aplicación y poner el equipo sobre una superficie plana (si es vidrio, mejor). Inmediatamente, el teléfono empieza a girar sobre su propio eje para obtener una imagen de 360 grados.

Si estás sentado en una mesa junto con otros amigos, sólo deben poner su mejor cara; esta app se encarga de retratarlos a todos, sin excepción, al momento que el equipo gira.

¿Qué te parecen estos avances que se están haciendo para mejorar la experiencia con las selfies? ¿Hasta dónde piensas que puede llegar esta tendencia.

Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores smartphones a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer, así como disfrutar del doble de megas al contratar o renovar tu plan Telcel Plus.