Apple trabaja en app en la que podrás crear tu avatar

Estos personajes se podrían usar en videojuegos, así como animarlos para convertirlos en emojis
Apple-avatar-app
La adquisición de esta patente llamó la atención de medios y usuarios. (Foto: iphonehacks.com)

Si disfrutas mucho crear tus propios “mini-mes” en videojuegos y diversas plataformas, esta noticia te va a encantar. Recientemente Apple adquirió la patente de una aplicación que permite personalizar personajes para después usarlos en juegos online e incluso en emojis ¡Yay!

Nota relacionada: Netshoes tiene una oferta exclusiva para clientes Telcel

De acuerdo con Patently Apple, los de Cupertino han estado bastante ocupados adquiriendo un largo listado de patentes. La más destacada es una app dedicada a la creación y edición de avatares.

Con ella, los usuarios podrían personalizar su “alter ego” a su gusto y/o a su imagen y semejanza. Posteriormente se puede usar en videojuegos en línea y otras apps de la App Store que se los permita. Como extra, se puede animarlos e implementarlos como emojis en plataformas de mensajería.

Avatar
La aplicación permitiría personalizar personajes animarlos. (Foto: Patently Apple)

Nota relacionada: Amigo Kit te acerca Sin Límite a tus seres queridos

Tu avatar de Apple, ¿sueño o realidad?

El concepto es similar a los avatares de Mii, de Nintendo. Sin embargo, el hecho de que Apple permita usarlos en otros portales y como emoticones le da puntos extras.

La patente permite tener una idea generalizada del software. En ella se visualiza que los usuarios tendrán un rostro en blanco al que se le podrán añadir los rasgos deseados. Se puede elegir el pelo, la nariz, la boca, las cejas y los ojos del personaje. Además, la app contaría con un motor animado en el que se permitiría hacer breves clips con los avatares creados.

Nota relacionada: iPhone X, es smartphone de aniversario de Apple

patente
Los usuarios podrán elegir todas las características de su avatar y posteriormente usarlo como emoji o en otras plataformas. (Foto: Patenly Apple)

Cabe destacar que esto no se sabrá con certeza hasta que la compañía de la manzanita confirme el desarrollo de la aplicación, o bien, hasta que ésta sea lanzada en la App Store, si tomas en cuenta lo misteriosos que son sus desarrolladores.

Nota relacionada: 10 años de iPhone, 10 innovaciones de Apple

De ser un hecho, podrías disfrutarla con la Red 4G de Telcel siempre que lo desees. Mientras tanto, aprovechar su cobertura y velocidad para descargar y usar tus aplicaciones favoritas. En caso de que no tengas un smartphone de Apple, en los CAC de Telcel podrás encontrar el iPhone 7 al mejor precio.

No hay comentarios

Dejar respuesta