Apps útiles en caso de robo o extravío de tu smartphone

Apps para encontrar tu smartphone

Si no te ha pasado, además de que eres muy afortunado, seguro sí conoces a alguien a quien le robaron su celular o lo perdió. Para estos casos, hay aplicaciones útiles para localizar el dispositivo a través del GPS, en caso de extravío, o para borrar su contenido de manera remota, en caso de no encontrarlo o de que haya sido hurtado.

Qué hago si me roban el celular

Para los smartphones de Apple, sólo tienes que descargar la aplicación gratuita Find my iPhone y dejar siempre activa la opción “Buscar mi iPhone” en el equipo. De esta manera, si te lo roban, puedes usar la app para localizarlo.

Para hacerlo, necesitas otro dispositivo iOS (iPhone, iPod Touch o iPad), en el que debe estar instalada la misma aplicación. Desde ahí –al iniciar sesión con tu cuenta– puedes localizar tu teléfono, hacerlo sonar y mandarle un mensaje. Finalmente, si no logras recuperarlo, también te da la opción de borrar toda tu información personal.

Find my iPhone

Si tu smartphone es un Android, puedes utilizar el Administrador de Dispositivo Android, el cual permite hacer sonar su timbre, ubicarlo geográficamente y eliminar todos los datos personales contenidos en él.

Administrador de Dispositivo Android

Una más de estas aplicaciones es Lookout Security (disponible para iOS y Android), que tiene prácticamente las mismas características que las otras dos mencionadas. Además, destaca porque envía un correo al propietario del teléfono con la ubicación del mismo y una foto de la persona que lo tiene en su poder (si el móvil cuenta con cámara frontal).

Lookout Security

Los smartphones con el sistema operativo Blackberry 10 ya traen preinstalada la aplicación BlackBerry Protect, la cual sólo debe activarse para que te ayude a localizar el celular vía GPS, hacerlo sonar, enviarle mensajes y eliminar su contenido. Para las versiones anteriores del sistema operativo, la app se puede descargar gratuitamente.

BlackBerry Protect

En el caso de Windows Phone, Microsoft provee el servicio “Encontrar un teléfono perdido”, tanto para Windows Phone 7 como Windows Phone 8Para utilizarlo, es necesario ingresar a www.windowsphone.com con tu cuenta de Microsoft, desde donde tienes la opción de localizarlo en un mapa, hacerlo sonar, bloquearlo y enviarle un mensaje, así como borrar todo lo que tengas en él.

Windows Phone Encuentra mi teléfono

Si te gustó esta nota, te pueden interesar estas:

Personaliza tu smartphone y ha...

[ Aplicaciones Tecnología ]

leer más
apps personalización

No te quedes en casa, encuentr...

[ Aplicaciones Tecnología ]

leer más
apps para encontrar lugares de interés

Twitter para iPhone se actuali...

[ Aplicaciones Tecnología ]

leer más
Twitter iOS

La app de la semana: PasaTiemp...

[ La app de la semana Tecnología ]

leer más
Pasatiempo Telcel

Top 10 de apps para llevar un ...

[ Aplicaciones Tecnología ]

leer más
apps estilo de vida saludable

10 apps para entretenerte este...

[ Aplicaciones Tecnología ]

leer más
apps de entretenimiento

Deja tu comentario:

Apps para encontrar tu smartphone