Android, se sube al auto y se instala en la sala del hogar

En la conferencia Google I/O 2014, se presentan plataformas como Android Auto y Android TV
Google I/O 2014

Esta mañana, se llevó a cabo la conferencia para desarrolladores de Google, conocida como I/O 2014. Las expectativas para este evento estaban dirigidas a la presentación de la nueva versión de Android y de un nuevo smartphone Nexus, sin embargo, el único anuncio en cuanto a gadgets fue el de los relojes inteligentes equipados con Android Wear, el sistema operativo especial para wearables.

Durante el evento, se dio a conocer que los modelos LG G Watch y Samsung Gear Live están disponibles hoy mismo para adquirirlos a través de la tienda Google Play, mientras que el Moto 360 llegará más adelante, durante el verano.

Google I/O 2014

Por otro lado, los temas centrales de la conferencia fueron Android L, Android Wear, Android Auto y Android TV, y en Holatelcel te contamos todos los detalles sobre estos sistemas.

Android L

Después de anunciar que Android ya supera los mil millones de usuarios, Google dio un adelanto de lo que será la nueva versión de este sistema operativo móvil, por ahora llamada simplemente Android L.

Lo que destaca de la nueva plataforma es su nuevo diseño, llamado “Material Design”, que es más sencillo, se basa en colores y trae un nuevo teclado y un sistema deslizable en la función de marcación. Además, cuenta con mejoras en cuanto a la seguridad y la privacidad, con la opción de reiniciar el dispositivo a su estado de fábrica de manera remota (en caso de robo o extravío), así como de usar contenido personal y laboral en el mismo equipo.

Google I/O 2014 Android L Un cambio importante está en las notificaciones, que se pueden ver desde la pantalla de bloqueo, desde donde se pueden eliminar e interactuar con ellas. Asimismo, están disponibles las notificaciones flotantes, que aparecerán mientras el usuario esté dentro de un juego, un video u otra aplicación a pantalla completa.

Por otra parte, se habló de Project Volta, una solución que implementará Google para optimizar el uso de la batería de los smartphones con Android L, el cual también incluirá un modo de ahorro de batería (similar al modo Stamina de Sony) que se encargará de desactivar ciertas funciones cuando el nivel de energía sea bajo.

Android Wear

Aunque ya lo conocíamos, hoy se presentó oficialmente Android Wear, el sistema operativo para wearables, y se dieron a conocer más detalles de su funcionamiento a través de demostraciones en vivo con los relojes inteligentes de LG, Samsung y Motorola.

Android Wear promete ser el sistema que ofrece la información que el usuario necesita en el momento preciso. Para ello, tiene una sincronización total con Android, para que el reloj y el teléfono estén en constante comunicación y sus funciones estén integradas.

Así, cuando se elimine una notificación desde el smartwatch, también desaparecerá automáticamente del smartphone. Google I/O 2014 Android Wear El sistema también integra la función de Google Now para usar comandos de voz y está conectado con los servicios de Google para desplegar recordatorios cuando el usuario tiene una cita, llamadas perdidas o mensajes, y para presentar toda la información necesaria para diferentes situaciones, como viajes, comidas, compras y mucho más.

Android Car

Google quiere llevar a su sistema operativo a todos los ámbitos, y ahora llega hasta el coche de la mano de Android Auto. Este sistema funciona al conectar un smartphone Android al vehículo, para tener acceso a funciones por medio de comandos de voz y con una integración total con los servicios de Google Play Music y Google Maps, además de aplicaciones de terceros como Pandora, Spotify y TuneIn Radio.

Google I/O 2014 Android Auto

Algo muy útil de esta plataforma es que Google Now ayudará al conductor a leer los mensajes entrantes y a darles respuesta, todo a través de la voz, para que no sea necesario tomar el teléfono con las manos.

Google I/O 2014 Android Auto

Los primeros automóviles equipados con Android Auto llegarán a finales de este año, pues la compañía ya tiene alianzas con 40 nuevos socios, a través de su iniciativa Open Automotive Alliance. Entre los fabricantes que incluirán la plataforma se encuentran Acura, Audi, Bentley, Chevrolet, Fiat, Hyundai, Jeep, Renault, Seat y Volkswagen.

Android TV

Google también llega hasta la sala y el cuarto de entretenimiento con Android TV, una plataforma basada en Android 4.3 que contará con una gran variedad de servicios de televisión y permitirá compartir contenido desde dispositivos móviles, navegar por la red y descargar miles de aplicaciones, así como disfrutar videojuegos.

Google I/O 2014 Android TV

Al igual que todo el nuevo ecosistema, Android TV también admite comandos de voz para realizar búsquedas de contenido, ofrece recomendaciones basadas en lo que ha visto y usado cada persona, y, por supuesto, tiene integración con Google Play para ver películas y series.

La tienda con aplicaciones específicas para Android TV estará disponible en otoño, al igual que las primeras pantallas con el sistema, que llegarán con marcas como Sharp, TP Vision y Sony, quien lo incluirá en todas sus nuevos modelos 4K.

Por otro lado, fabricantes como Razer y Asus desarrollarán “cajas” con Android TV para conectarlas directamente a televisores no tan avanzados.

Google I/O 2014 Android TV

Finalmente, tanto los smartphones como los relojes equipados con Android se podrán utilizar como control remoto para la televisión.

En este video puedes ver las novedades de Android en acción. Cuéntanos qué te parecen.

Google también dio a conocer algunas novedades en torno a Chromecast, Chromebook y Drive.

No hay comentarios

Dejar respuesta