Android tiene nuevo y mejorado teclado de Google

La actualización del Gboard incluye traductor en tiempo real, una escritura por voz más avanzada y buscador y sugerencias de gifs y emojis
aboard teclado
La actualización del Gboard comenzó a llegar a los dispositivos Android el pasado 12 de marzo. (Foto: Getty Images)

Google no deja de sorprender a los usuarios con sus actualizaciones. Como siempre, el gigante tecnológico cuida hasta el más mínimo detalle de sus productos y servicios. En esta ocasión, la actualización que realizó para Gboard se lleva las palmas y probablemente ya lo tengas en tu Android pero no lo has aprovechado ¡Conócelo!

Nota relacionada: WhatsApp inicia pruebas para añadir publicidad en su app

Aunque ya era súper sencillo escribir en el teclado de Google para comunicarte con tus amigos, ahora la experiencia será aún mejor. Tras haber cambiado de nombre y realizar su entrada triunfal en Android, Gboard continúa evolucionando a tal grado que ya cuenta con su propio traductor en tiempo real. Aprovecha la velocidad y cobertura de la Red Telcel, así como sus planes y paquetes de Internet, para probar y enamorarte del nuevo Gboard.

Nota relacionada: Revisa en qué has consumido tus datos

Traductor, gifs y emojis en el nuevo teclado

Puedes ir despidiéndote de los días en los que tenías que copiar un texto en otro idioma para pegarlo en Google Translate y viceversa. Gracias a la implementación de Google Translate al teclado, podrás enviar mensajes en otros idiomas en tiempo real sin necesidad de salir de la aplicación que estás usando. Por ejemplo, ahora podrás escribir tus mensajes en español y simultáneamente serán traducidos y enviados en francés.

Nota relacionada: Perspective, la AI de Google que identifica “palabrotas”

La idea es evitar que los usuarios pierdan tiempo e incluso gasten más datos saltando de una app a otra. Gracias a esto, obtendrás la traducción adecuada para mantener una conversación en un idioma que no dominas ¡wow!

Aunque el traductor en el teclado de Google sólo está disponible para Android, se espera que el nuevo Gboard llegue pronto también a los dispositivos iOS.

Nota relacionada: ¡Es un hecho! Google Assistant estará en celulares Android

Por si fuera poco, Gboard también sugerirá emojis y gifs a medida que se escribe un mensaje. Además, tiene un nuevo apartado en el que puedes buscar estos divertidos recursos para hacer tus conversaciones más dinámicas. Por ahora, esta opción únicamente está disponible en Facebook Messenger, Snapchat, Hangouts y Allo.

No hay comentarios

Dejar respuesta