Amazon quiere mandar a volar a Alexa

El sistema de voz empleado para ayudar a controlar funciones del hogar será ahora implantado en drones
amazon
Una de las nuevas funciones de Alexa será auxiliar en la búsqueda de infantes perdidos entre las multitudes. (Foto: Shutterstock)

Amazon no quiere quedarse atrás luego de que el lanzamiento de Google Home acaparara la atención de los reflectores, por lo que reveló que su asistente de voz hogareña, Alexa, será implantada en otros dispositivos, específicamente en drones.

Nota relacionada: Decora tu casa con la tecnología de Google Home

La nueva misión de Amazon es colocar a Alexa por los aires; sí, literalmente mandar a volar a este dispositivo en un vehículo aéreo no tripulado. Hace poco esta compañía logró hacerse de la patente para colocar a Alexa en estos artefactos voladores y así controlarlos mediante la voz.

amazon
Amazon consiguió una patente que le permite introducir el sistema de control por voz en drones. (Foto: Shutterstock)

Estas serán algunas de sus funciones principales:

  • Ver las personas que están antes que tú en una fila.
  • Buscar niños o personas en multitudes.
  • Ayudar a policías y bomberos en su labor.

Entre otras, pues hay un mar de posibilidades para explotar este recurso.

Nota relacionada: Echo, el asistente virtual creado por Amazon

El reto es que se pretende que esta tecnología sea tan fácil de usar como darle órdenes a tu mascota o a Siri. Lo que sí se ha planteado es que no serviría para los drones comerciales, pues éstos tendrían que ser mucho más ligeros y pequeños.

amazon
Entre las principales funciones de Alexa, está el auxiliar a la policía. (Foto: Shutterstock)

Otra dificultad será desarrollar procesadores tan pequeños que quepan en estos drones y que a la vez sepan acatar instrucciones.

Quizá otra de las misiones más importantes para Alexa será encontrar niños perdidos, pues justamente en los eventos con mayor afluencia de personas es una labor muy difícil hallar a los pequeños cuando se mezclan entre la multitud.

Nota relacionada: Los drones salva vidas de Ruanda

En el caso de los drones policiacos, serían tan pequeños que podrían colocarse en los hombros de los oficiales y contaría con un mini altavoz en la parte inferior para recibir órdenes.

¿Te gustaría que llegaran a tener un uso comercial dentro de poco? Si te quieres sentir en una misión policiaca futurista, no dejes de suscribirte a Claro video y checar todo el catálogo que hay disponible para ti.

No hay comentarios

Dejar respuesta