Alternativas a Facebook que también amarás

Aunque su interfaz es similar a la de Mark Zuckerberg, tienen diferencias que las hacen atractivas como su almacenamiento de datos, discreción y hasta conexión con otras redes
redes sociales facebook
Más privadas y sin acceso a tu información, así son estas alternativas. (Foto: Peru.com)

No es un secreto que Facebook es la red social más usada alrededor del mundo. De acuerdo con Statista, actualmente la plataforma de Mark Zuckerberg cuenta con más de mil 800 millones de usuarios activos. Sin embargo, no es el único portal de ese estilo que existe.

Si te encanta Facebook pero te gustaría probar otras alternativas de redes sociales, puedes echarle un vistazo a las que encontrarás a continuación. ¡Júzgalas tu mismo! Además, si tienes un Amigo (Kit o Chip) puedes realizar las recargas que consideres convenientes para descargar estas apps y usarlas cuando quieras.

Nota relacionada: Facebook añade su propio LinkedIn

Ello

Esta plataforma se presenta a sí misma como la mejor alternativa, pues su interfaz es una fusión entre la de Facebook y la de Tumblr. Una de sus grandes ventajas es que no almacena datos de los usuarios como dirección IP y tampoco hay señas de publicidad en ella. Disponible en iOS y Android.

Ello redes sociales
Ello no tiene ningún tipo de publicidad en su plataforma. (Foto: Ello.co)

Nota relacionada: Conoce la oferta comercial que te incluye Whatsapp sin costo adicional

Confide

Aquí te encontrarás con una extraña fusión de Facebook y Snapchat. Es una discreta red social para aquellos que quieren pasar un poco desapercibidos y una maestra en confidencialidad. Está disponbile para iOS y Android.

Una de sus principales características es que los mensajes pueden leerse sin límite de tiempo y después “desaparecer”. De hecho, el texto permanece oculto hasta que el destinatario pasa su dedo sobre él.

Nota relacionada: WhatsApp ya tiene su propio “Stories”

Diaspora*

Sólo para Android, y bastante similar a Facebook, su interfaz se organiza con base en etiquetas que serían el equivalente a los hashtags. Es muy fácil de usar y está totalmente descentralizada, así que tu información no tiene que atravesar por servidores de grandes empresas.

Esta plataforma se define como “El mundo social en línea donde tú tienes el control”. Además, en este portal tus datos no se guardados ni pueden pertenecerle a nadie más que a ti.

diaspora redes sociales
En diaspora* tú eres el único dueño del contenido que cargas a la plataforma. (Foto: Kickstarter)

Nota relacionada: La historia detrás de la “Paloma Loca” 

Friendica

Si una de las razones por las que no has probado otras redes sociales es porque nadie más de tus amigos tiene cuentas en ellas, Friendica encontró la solución. No sólo funciona bajo la misma idea de descentralización, sino que también te permite conectarte a otras redes sociales a través de ella. Aunque su interfaz es muy simple, te permite interactuar con usuarios de Facebook, Twitter y hasta Diaspora*.

No hay comentarios

Dejar respuesta