Aldea Digital superó expectativas en 2015

Te recordamos los tres Récords Guinness que este evento rompió el año pasado.

Aldea Digital Telcel-Infinitum 2015 se reafirmó como el evento de inclusión digital más grande del mundo. Este evento tecnológico duró tres semanas, rompió tres récords y regaló hermosas vivencias a sus visitantes en el centro de la Cd. de Méx.

ALDEA1

Durante las dos primeras semanas de actividades, Aldea Digital 2015 rompió tres récords Guinness:

  1. El primero se consiguió al superar el número de asistentes del año pasado, al registrar la participación de 279 mil 107 personas en tan sólo 15 días, lo que permitió extender su duración una semana más.
  1. El segundo récord fue para la experiencia “Capacítate para el empleo”, ya que en ocho horas se logró capacitar a 2 mil 409 personas en los diferentes módulos que integran los más de 40 oficios que ofreció la plataforma.
  1. El tercero se obtuvo por el mayor número de selfies en realidad aumentada, ya que los asistentes se tomaron 4 mil 778 autofotos en cuatro horas, mediante la aplicación RA Infinitum.

AldeaDigital2014Dentro3

El evento se realizó en un área de 20 mil 700 metros cuadrados, donde se instalaron mil 500 computadoras que los asistentes utilizaron para navegar a una velocidad de 100 gigabits por segundo, gracias a una red integrada por 125 kilómetros de cableado y fibra óptica.

Además, participaron más de 55 conferencistas nacionales e internacionales y se impartieron 30 talleres.

Con la inclusión digital como pilar, todas las ponencias se enlazaron a la tecnología, desde el estudio del tiburón blanco hasta la velocidad con que fluye la información.

Una de las actividades más concurridas fue en la que enseñaban a usar la computadora y a abrir una cuenta de correo electrónico, así como la de “Capacítate para el Empleo”.

Los visitantes también pudieron utilizar los dispositivos más nuevos de múltiples marcas.

El impacto de Aldea Digital no fue sólo fue local, pues a través de Señal Aldea, alrededor de 9 millones de aldeanos virtuales fueron partícipes mediante el streaming en vivo.

Telcel en Aldea Digital 2015:

  • 7 mil 695 visitas al día por marca al Pabellón Telcel 4G.
  • 15 mil 390 asesorías en “Sácale Jugo a tu Telcel”, experiencia en la que se conocen todas las ventajas de tener un smartphone conectado a la mejor red Telcel 4G LTE.
  • 50 mil 620 exploradores en Aventura-T, la experiencia científica en 3D presentada por la Alianza WWF-Telcel.
  • 21 mil 008 personas vivieron la experiencia Telcel 4G, un domo digital interactivo para entender cómo funciona la red con mayor cobertura cuando compartes información.
  • 460 viajes se realizaron en el simulador de Fórmula 1, igual al que utilizan los pilotos profesionales.

Notas relacionadas:
Aldea Digital 2015, en su máxima expresión
Lo mejor de lo mejor en Aldea Digital 2015

No hay comentarios

Dejar respuesta