Aldea Digital cerró con broche de oro

Un tercer Record Guinness, la entrega de reconocimientos, la visita de Héctor Slim, música, baile y mucha diversión en el día de clausura
Clausura Aldea
Clausura Aldea

Tristemente, el evento de inclusión digital más grande del mundo llegó a su fin el día de ayer, más no lo hizo sin antes dejar buenos recuerdos a todos los aldeanos y ganas de regresar el próximo año.

→ Nota relacionada: Y llegó el penúltimo día en Aldea Digital

Ceremonia de Clausura

A la ceremonia acudieron el Lic. Héctor Slim, Director General de Telmex y el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, quienes agradecieron a todo el equipo que hizo posible que el evento de inclusión digital más grande del mundo concluyera con éxito.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de premios a los 10 equipos ganadores del “Hackaton”. De estos, nueve recibieron un cheque por 100 mil pesos, mientras que el primer lugar, el equipo Helpinghand, se llevó 350 mil pesos, cortesía de la Fundación Carlos Slim.

WhatsApp Image 2016-08-05 at 1.44.08 PM
Lic. Héctor Slim dando discurso de agradecimiento en clausura de Aldea Digital

Posteriormente, se hizo un recuento de los tres Récords Guinness logrados en los últimos 20 días; el tercer reconocimiento se entregó por “Construye tu ciudad”.

Protocolos de telefonía celular con radios por software SDR

El Jefe de Departamento de Telecomunicaciones, Víctor Rangel Licea, dio un panorama general de la evolución de la telefonía celular, desde la primera hasta la quinta generación. El ingeniero destacó que los avances tecnológicos han hecho posible que las tasas de transferencia aumenten, disminuyendo así el tiempo de descarga de archivos.

WhatsApp Image 2016-08-05 at 11.25.04 AM
Víctor Rangel Licea

Compatibilidad electromagnética

El ingeniero Carlos Romo Fuentes compartió sus conocimientos sobre el electromagnetismo, haciendo hincapié en la presencia constante de las ondas electromagnéticas en la vida del ser humano.

WhatsApp Image 2016-08-05 at 4.17.45 PM
Carlos Romo Fuentes

Mercadotecnia Digital para impulsar a los negocios

El licenciado Carlos Galán dio la última conferencia de este año en Aldea Digital, en la que habló sobre los mitos, las realidades y las estrategias de mercadotecnia que aseguran el éxito de una empresa, no sin antes dar un breve repaso de la historia del internet en México, así como su desarrollo y el aumento de usuarios desde sus inicios. Finalmente, resaltó la importancia de las redes sociales y las diferentes plataformas de internet para impulsar un negocio en la actualidad.

WhatsApp Image 2016-08-05 at 5.18.03 PM
Carlos Galán

Alfonso Celis Jr.

El nuevo piloto de la escudería Sahara Force India F1 Team firmó autógrafos y se divirtió jugando videojuegos con los asistentes.

13913745_10154045923083692_7603797851439141131_o
Alfonso Celis Jr.

Por su parte, la banda Technicolor Fabrics también hizo presencia para cumplir el sueño de muchas fans, tomándose fotografías con ellos, dando autógrafos y pasando un alegre momento.

Nota relacionada: Aldea Digital en el ombligo de su última semana

WhatsApp Image 2016-08-05 at 5.17.20 PM
Technicolor Fabrics

Así es como el evento de inclusión digital más grande del mundo llegó a su fin exitosamente. Sin duda, aldeanos y el equipo de Aldea Digital, esperará con ansias que llegue el verano del próximo año.

Revive los mejores momentos vividos durante estos 21 días en el Zócalo en la página oficial de Aldea Digital.

2 Comentarios

Dejar respuesta