Aipoly, la app que ayuda a las personas con discapacidad visual

Disponible para iOS, es capaz de reconocer mil objetos diferentes y mil 400 colores
aipoly en el celular
Esta app ayuda a los invidentes a identificar lo que se encuentra a su alrededor. (Foto: AppAdvice)

La tecnología llegó para facilitar las actividades cotidianas, y cada vez más personas se benefician de ella. Tal es el caso de quienes padecen alguna discapacidad visual, pues ahora pueden utilizar gadgets equipados con código braille, así como aplicaciones que hacen su vida más fácil. Algunas de ellas son Be My Eyes y BeSpecular, de las que ya te hemos hablado.

Reconoce objetos con Aipoly

Otra de estas aplicaciones es Aipoly, que está disponible para dispositivos iOS (está optimizada para iPhone 5s en adelante, iPad y iPod). Esta sirve para identificar objetos a través del celular, gracias a la tecnología de inteligencia artificial de la plataforma.

 Nota relacionada: Facebook actualiza el reconocimiento de imágenes

Si conoces a alguna persona que tenga una discapacidad visual, recomiéndale que se conecte a la Red Telcel para descargar esta app, la cual le ayudará a identificar hasta mil objetos diferentes, incluyendo objetos, animales, alimentos, vehículos, flores y plantas, así como marcas de productos.

aipoly reconoce animales
Aipoly permite reconocer personas, animales, objetos y colores. (Foto: Mediatrends)

Nota relacionada: ¿Qué es Amigo por segundo?

Otras características de Aipoly

Su descarga es gratuita, al igual que la mayoría de las funciones básicas. También es posible pagar una suscripción mensual de 5 dólares, que agrega algunas herramientas adicionales. Lo mejor es que está disponible en varios idiomas, incluyendo español, inglés, italiano, francés, alemán, japonés y árabe, entre otros.

Su uso es muy sencillo, ya que sólo es necesario abrir la app y dirigir la cámara del celular hacia el objeto que se desea reconocer. Enseguida la plataforma le indicará al usuario de qué se trata mediante la voz.

Nota relacionada: Cinco páginas en las que puedes crear tu propia app

aipoly reconoce comida
La app está disponible en diferentes idiomas, incluyendo el español. (Foto: Phonearena)

Una vez que se ha escaneado un objeto con el teléfono, la aplicación lo almacena y no es necesario repetirlo, ya que cuando vuelva a aparecer ante la cámara, lo identificará de inmediato. Según los desarrolladores, el sistema es capaz de realizar el reconocimiento en segundos y “aprende” del uso que se le da.

Nota relacionada: ¡Los wereables cuidarán de tu salud!

Por otro lado, sus creadores se encuentran trabajando en unos anteojos con la misma función de reconocimiento de rostros y objetos, los cuales tendrán una interfaz táctil intuitiva y fácil de usar.

No hay comentarios

Dejar respuesta