Ahora los tatuajes también se conectan a tu smartphone

Estos tatuajes temporales funcionan como interfaces que se conectan a tu celular para que lo puedas utilizar

El equipo de desarrolladores del MIT en colaboración con Microsoft Research han realizado el proyecto enfocado a tatuajes temporales que funcionan como interfaces conectadas a dispositivos móviles o incluso a computadoras a través de conectividad NFC: DuoSkin.

Estos tatuajes tienen la capacidad de funcionar como un panel táctil y también de almacenar información como si fueran un código QR.

De acuerdo con Cindy Hsin-Liu Kao, una de los responsables del proyecto, la idea surgió de la popularidad que los tatuajes temporales de colores vistosos han ganado en Taiwán, su país de origen.

Nota relacionada: Tatuajes inteligentes que vigilan tu salud

tatuajes2_“Estos tatuajes son algo más que tinta que adorna tu piel, DuoSkin es capaz de controlar algunas características de tu móvil”, señaló Cindy Hsin-Liu Kao.

Según los desarrolladores, estos tatuajes temporales se usan de tres formas diferentes:

  • Método de entrada: usando tu dedo para desplazarse por la piel que automáticamente se transforma en el efecto scroll en la pantalla.
  • Método de salida: gracias a una capa especial que se incluye en el tatuaje estos cambian de color, ofreciendo una forma diferente de notificación en tu cuerpo.
  • Método de comunicación: a través de tecnología NFC.

Nota relacionada: Cowarobot R1, la maleta inteligente que te sigue a todas partes

Estos tatuajes están hechos a base de papel de oro para crear circuitos y que no pierdan su capacidad de conducir la electricidad. Desde un software se dibuja la forma que después se recorta con una máquina especial.

Su precio varía según el tamaño, un tatuaje NFC de 3×4 centímetros cuesta menos de 2,5 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta