¡Ahí viene el coche autónomo de Amazon!

La compañía reina en ventas en línea ha registrado una patente para un vehículo que revolucione la logística de sus envíos
coche autónomo
Amazon ya cuenta con la patente para desarrollar su propio auto inteligente.(Foto: Shutterstock)

La moda de los coches autónomos está en plena efervescencia, ya que muchas compañías trabajan arduamente en el transporte ideal que cumpla con diferentes características, entre ellas, no necesitar un conductor y proporcionar una seguridad total.

Tesla es pionera en este aspecto y recientemente Faraday Future le ha hecho competencia. Pero ambas tienen un nuevo rival: ¡Amazon!, que incluso ya tiene la patente para comenzar con este nuevo y ambicioso proyecto.

Nota relacionada: ¿Qué es el Internet de las Cosas?

Aunque no lo creas, la compañía estadounidense dedicada principalmente al comercio en línea está volteando hacia otros caminos. Su objetivo es adeucarse a la época y ser más eficiente en la entrega de sus productos.

coche inteligente
Los coche inteligentes de Amazon serán diseñados para circular en las calles de Estados Unidos. (Foto: Shutterstock)

La patente de Amazón incluye el diseño de un software en el que han trabajado desde 2015. En principio, su vehículo está pensado para que circule por las carreteras de Estados Unidos, puesto que se adaptará a los carriles reversibles que se utilizan en las principales vías del país vecino.

Nota relacionada: Telcel y Startup México impulsan en Internet de las Cosas

Amazon en la ruta hacia el futuro

El proyecto de Amazon es ambicioso y va mucho más allá de simplemente tener un auto eléctrico. Y es que también cuenta con la patente para realizar un sistema de carreteras. De esta manera, planea lograr que sus autos se conecten los unos con los otros para coordinar las entregas.

coche inteligente
Amazon también tiene una patente para desarrollar un sistema de carreteras inteligentes. (Foto: Shutterstock)

El objetivo central, como ya lo comentamos, es realizar una revolución total en la logística de envíos. Así, se tiene pensado lanzar una flota de camionetas y autos que se encargarán de cubrir las rutas que tienen hasta el momento sus repartidores.

Nota relacionada: ¡Waymo, el coche anti hackers de Google!

Los autos de Amazon no tienen fecha para llegar a nuestro país, pero mientras puedes seguir pidiendo lo que quieras gracias a todos los megas que te dan los planes Telcel Max Sin Límite.

No hay comentarios

Dejar respuesta