Mantente hidratado todo el verano

Los médicos recomiendan tomar al menos un litro de agua al día

Esta temporada de calor, escucha los consejos de mamá. Es muy importante que estés bien hidratado, pues el agua contribuye a múltiples funciones de tu organismo.

El agua es el principal componente de las células, transmite los nutrientes necesarios por todo el cuerpo, protege y lubrica el cerebro al igual que las articulaciones, entre otras funciones más.

Cuando realizas actividades física o vives en climas cálidos, tu cuerpo tiende a perder líquido en mayores cantidades. Esto debe reponerse de inmediato para no sufrir una deshidratación grave.

Portrait of young beautiful dark-haired woman wearing blue t-shirt drinking water at summer green park.

Nota relacionada: Si el agua es poca… 

Los expertos recomiendan que siempre tengas a la mano una botella de agua, pues es muy refrescante y no contiene ninguna caloría. Almacena agua en tu refrigerador para cuando la necesites.

Se recomienda beber más de un litro y medio de agua purificada cada día, dependiendo de tu edad y actividad física diaria. El Instituto de Medicina aconseja que los hombres consuman cerca de 13 vasos (3 litros ) de bebidas al día y las mujeres, alrededor de 9 vasos (2.2 litros) de líquidos diariamente.

Estos son los principales beneficios de una correcta hidratación:

  • Tus neuronas reciben sangre oxigenada y tu cerebro puede mantenerse alerta a cada estímulo.
  • Ayuda a la distribución de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales en tus células. Esto, añadido al oxígeno que respiras, les permite generar la energía que necesitas para un buen funcionamiento de tu cuerpo.
  • Mejora la digestión de la comida y la absorción de nutrientes en el sistema gastrointestinal.
  • Contribuye al correcto funcionamiento del corazón.
  • Permite un buen funcionamiento de tus riñones, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
  • Regula la temperatura global de tu cuerpo mediante la disipación del calor. Si tu cuerpo se calienta demasiado, pierdes agua a través del sudor y la evaporación de éste en la superficie de la piel disipa el calor.

Recuerda, es esencial hidratarte esta temporada de calor para que goces de una buena salud y puedas disfrutar al máximo el verano.

Nota relacionada: Evita enfermedades, lava y desinfecta frutas y verduras

No hay comentarios

Dejar respuesta