Hoy, 4 de enero, es el Día de The Doors

Con motivo del 50 aniversario de su primer álbum, la ciudad de Los Ángeles ha proclamado esta fecha como el día de la banda
the doors
Su primer álbum también fue llamado "The Doors" y lanzado en 1967. (Foto: thedoors.com)

Un día como hoy pero de 1967, The Doors lanzó su primer álbum con el mismo nombre al mercado. Gracias a los sencillos incluidos en él como The End, Light My Fire y muchos otros, pronto la banda se convirtió en un ícono de los 60s.

Vuelve a los años dorados del rock con Claro música y disfruta siempre que quieras los éxitos de la banda. ¿Cómo? ¡Muy simple! Al adquirir y activar tu Amigo Kit automáticamente contarás con la modalidad gratuita de la plataforma, así podrás escuchar a tus artistas favoritos con playlists sin costo.

Nota relacionada: Amigo Kit te acerca Sin Límite a tus seres queridos

¡Hoy es el día!

Por ello, y porque su música ha logrado trascender a lo largo de los años, Los Ángeles declaró el 4 de enero como el Día de The Doors. De hecho, hoy será realizado un evento al que asistirán Robby Krueger (guitarrista) y John Densmore (baterista), exintegrantes de la banda de rock.

Nota relacionada: Vin Diesel vendrá a la CDMX

De acuerdo con la revista Rolling Stone, el mismo alcalde de la ciudad, Mike Bonin, será quien haga el nombramiento durante una ceremonia pública, a la que también asistirán familiares y amigos de los difuntos Jim Morrison (vocalista) y Ray Manzarek (tecladista).

El evento será llevado a cabo exactamente en la intersección de las avenidas Pacific y Windward. La razón por la que se eligió ese lugar es porque allí se encuentra el letrero de “Venice”, donde fue creada la banda.

Nota relacionada: Contáctanos en Twitter y Facebook

El origen de The Doors: Venice

“Venice es un lugar donde muchos han perseguido sus placeres o enterrado sus tesoros… Vio nacer a The Doors y nos enseñó a apreciar la nueva vibra que Jim, Ray, Robby y John proyectaron”. Declaró Bonin al respecto. “Estoy feliz de ser parte de quienes celebran el aniversario 50 de The Doors. Le agradezco a la banda, a sus mánagers y a la Cámara de Comercio de Venice por hacerlo posible”, añadió durante una entrevista con la revista TimeOut.

Aunque su primer disco fue publicado hasta el 67. En realidad The Doors surgió cuando Jim se encontraba escribiendo un poema en la playa de Venice, California. Allí se encontró con Ray, quien tras escuchar la letra le propuso crear una banda.

Nota relacionada: Músicos, actores y actrices que partieron este 2016

Como parte de los festejos por el 50 aniversario de su primer álbum, el año pasado se lanzó una edición limitada de London Fog. Este incluye sus primeras grabaciones y covers de canciones de blues. Este kit incluye un CD y un vinilo.

No hay comentarios

Dejar respuesta